Varios campos con el mismo nombre

He creado una biblioteca con tres tablas: PRESTAMOS, LIBROS y SOCIOS.
Hasta aquí todo correcto y funciona. Ahí van mis dos preguntas. Cuando pongo el código del libro que es un código de barras añadiendo el campo nombre me sale el nombre del libro con ese código. Lo que no consigo es poder prestar 6 libros a la vez con un solo préstamo.
2º ¿Cómo meto todas los datos en un solo formulario para darle apariencia de programa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que un código o un socio pueda tener tanto prestamos como desee tienes que tener una tabla de relación de 1 a varios, si es de 1 a 1 solo podrás prestar uno.
Para la apariencia del formulario, si tienes dos tablas, haz un formulario con el cliente el código barras etc, y dentro un subformulario con los datos del prestamos, el solo te los vincula, siempre y cuando la relación de las tablas sea de 1 a varios.
Un saludo,
-------------------------------------------------------------------
Aplicaciones a medida y Proyectos en Access VBA
Pedir presupuesto
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado un problema. Lo hacia todo bien menos el formulario. Una última pregunta. En el formulario creado tengo un formulario y dos subformularios. ¿Puedo crear unos controles(nuevo registro, buscar, abrir informe, etc) para todo el formulario, o por el contrario cada formulario y subformulario debe tener los suyos?
Muchas gracias.
La forma en que uno diseñe los formularios es cosa de uno, es decir, yo por ejemplo me gusta trabajar de forma que la interfaz del formulario sea la que para muchos sería un formulario y 4 subformularios, la desventaja que tiene de trabajar como lo hago yo es que has de tirar de código y tener muy claro lo que deseas, la ventaja, una interfaz única, intuitiva y rápida de gestionar muchas tablas al mismo tiempo.
para tu caso puedes en el formulario tener los botones y los controles que necesistes para utilizar la db, sólo tienes que tener en cuenta que si lo haces desde el form principal, cada vez que hagas hago que relacione a un subform, para llegar hasta un control tienes que decirle donde está,
formulario!nombreFormu.control=formulario!nombreFormu!subfom!nombresubform.control

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas