Cuadro Texto - Dependiente de campo otra tabla

A ver quién me puede ayudar...
Tengo una Tabla "CLIENTES", con una campo clave "Id" autonumérico y otro campo "CODAREA", este último campo se basa en la Tabla "AREA", que tiene 2 campos "CODAREA" y "DENOM".
Me gustaría crear un formulario, basado solamente en la tabla CLIENTES, y añadir un cuadro de texto al lado del campo "CODAREA", de tal forma que cuando seleccione el "CODAREA" me aparezca su denominación que tiene en la Tabla "AREA".
¿Cómo lo hago? Si se puede, o es mejor crear una consulta, ¿basada en las dos tablas y posteriormente un formulario basado en la consulta?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay necesidad de crear una consulta. Lo que debes hacer es cambiar algunas propiedades en la tabla clientes.
Asumo que los campos CLIENTES. CODAREA tiene exactamente la misma estructura que ÁREA. CODAREA
En el diseño de la tabla clientes, selecciona el campo CODAREA y has lo siguiente:
1.Selecciona la pestaña BÚSQUEDA
2.En MOSTRAR CONTROL selecciona CUADRO COMBINADO
3.En TIPO DE ORIGEN... selecciona TABLA/CONSULTA
4.En ORIGEN DE LA FILA selecciona ÁREA
5.En COLUMNA DEPENDIENTE escribe 1
6.En Nro de columnas escribe 2
7.En ancho de columnas escribe 0,3
8.En limitar a la lista escribe SI
9.Guardar cambios
Ahora abre la tabla clientes, ubica el cursor en el campo CODAREA y veras el resultado. Para los formularios basados en este campo, lo debes arrastrar desde la lista de campos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas