Duda sobre tablas vinculadas

Hola, soy nueva en esto del Access y aún no comprendo bien cómo funciona. El caso es que han puesto a mi disposición un fichero .mdb, que contiene una base de datos que está alojada en un servidor. Ese .mdb también contiene formularios, con los cuales puedo introducir datos. Todas las tablas están vinculadas a la base de datos original. Mi pregunta es acerca de lo que implica "vincular": si yo hago cambios en las tablas vinculadas, ¿se reflejan en la base de datos del servidor? ¿Cómo podría "desvincular", o crear una copia en mi pc que contenga los datos que hay ahora mismo en todas las tablas, pero que deje de guardar relación con la base de datos? Es decir, hacer una especie de "volcado" en mi pc, de forma que cuando yo trabaje sobre ese .mdb no haya posibilidad de modificar nada en la BD, ya que soy nueva en esto y me da miedo meter la pata.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
A ver si te entendí. Primero que todo el fichero (O archivo) .mdb es la base de datos, este compila todo lo relacionado con la base de datos. Las tablas SON la base de datos.
El archivo .mdb como te decía es la base de datos, pero en si es como cualquier archivo (Fichero). Tu lo puedes copiar como copias un .doc de Word, etc. Si quieres tener una copia basta con dar clic derecho al archivo .mdb y copiarlo y después lo pegas donde quieras (memoria USB o Disco Duro, enviarlo por internet, lo que sea.), La vinculación de las tablas (El termino apropiado es Relación) son parte clave de la estructura de la Base de datos pues aquí es donde se asocian las tablas y no tiene nada que ver con enlace de datos a aplicaciones supongo es la duda y temor que tenias (esto es otro tema aparte).
Entonces si lo que quieres es trabajar en UNA COPIA de la Base de datos sin afectar la original basta con que copies y pegues el archivo .mdb como texplique arriba. Este archivo lo puedes ejecutar en cualquier otro equipo que obviamente tenga MS Access instalado.
Muchas gracias! Ya tengo una copia en mi pc. Mi temor viene de que cada vez que abro alguna tabla, se me pide el usuario y clave para acceder al servidor, y yo lo inserto y ya tengo acceso a los datos. Por eso me temía que al modificar yo mi copia en el pc se pudieran estar modificando los datos alojados en la base de datos origen del servidor. Por tu respuesta deduzco que no es así, ¿no?
No tienes nada que temer, si solamente tienes el archivo .mdb en tu pc y le das doble clic, no estas accediendo a la base de datos del servidor sino a tu copia; esa clave NO es en ningún momento para acceder al servidor. Pero si quieres despejar todas tus dudas, desconecta el cable de red de tu PC, abre tu copia de la base de datos, abre cualquier tabla, ingresa tu usuario y contraseña y veras que abre la Base de datos normalmente, Te digo que desconectes el cable para que no exista conexión con el servidor y no halla el presunto riesgo de acceder a la BD de allí.
Comprendo que cuando eres nuevo en algo sientes miedo de hacer ciertas cosas, pero te aseguro que no hay riesgos en tu caso.
¿Cuéntame cómo te va con eso ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas