Access, datos en tablas.

Alguien, puede ayudarme?. Tengo varias tablas, donde el campo común es NºCliente. El problema que deberían haber la misma cantidad de filas en cada tablas (una fila por NºCliente). Alguien puede decirme como hacer una consulta donde me muestre los número que faltan en una tabla, sabiendo que tengo una seguro que contiene todos los números.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongamos que la tabla donde tienes TODOS los número se llama Clientes y el campo NumCliente, la tabla en la que quieres buscar los que faltan se llama Detalles y el campo NumCliente

En la pestaña consultas creas una nueva, bajas las 2 tablas Clientes y Detalles, picas en el campo NumCliente de Clientes y arrastras al campo NumCliente de Detalles, esto es para vincular las 2 tablas. En la linea que une los 2 campos picas con botón derecho y eliges, en tipo de vinculación la de "Todos los registros de clientes".

A la zona de criterios, bajas los campos NumCliente de las 2 tablas, en criterios, en la columna del NumCliente de la tabla Detalles pones: Nulo

Con esto consigues TODOS los NumClientes que no existen en la tabla Detalles.

Muchísimas gracias, la verdad que era tan simple y no había caído. La presión me supera jajaja. Te agradezco enormemente tu gran ayuda.

Un saludo muy grande.

Carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas