Exportar datos de Access a Excel

Saludos. He visto el código de salida a Excel. Lo probare, es muy interesante. Muchas gracias de antemano.
Pero tengo la siguiente duda. En Access hay datos de tipo fecha, que al exportarse a Excel los recibe como texto y no se pueden ordenar cronológicamente. Ya he encontrado la función de conversión en Excel, pero requiere que el usuario la conozca y realice tareas complementarias. Desearía que la exportación fuera perfecta, los números como números, los textos como textos, las fechas como fechas.
Un abrazo y encantado de participar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que no estas en lo cierto, si exportas fechas a excel te salen fechas, al menos si las pones en formato correcto (dd/mm/aaaa).
Hola de nuevo.
Bueno, creo que esta claro: consulta, resultados con fechas dd/mm/aaaa, ordenables por columnas correctamente, exporto, o 'copio y pego' a Excel 2002 y las fechas son interpretadas como texto ordenándolas por el primer carácter etc, pero no por el significado cronológico.
Hay una solución en excel que es FECHANUMERO(FECHA) pero eso requiere intervención adicional por parte de los usuarios, y no es lo correcto. No hay manera.
La única forma que se me ocurre es poner el formato aaaa/mm/dd que sí la va a ordenar cronológicamente pero por tratamiento de texto. Ahora convenceré al cliente de que lea las fechas en ese formato. No me lo puedo creer...
Muchas gracias por vuestra colaboración.
No se pero algo haces mal, he exportado una tabla de access a excel y funciona todo correcto, ¿no sera que tienes distintas versiones de access y excel?.
Es muy raro lo que cuentas.
Access y Excel 2002. ¿Raro? No he visto nunca que la familia microsoft office se lleve bien. Hermanos chicos y grandes no son compatibles en bastantes cosas. ¿Cuestión de genética? 8-)))
Al final he hecho eso. EN la rutina para exportar a excel lo que he hecho previamente es cambiar el formato de los textbox de las fechas a "yyyy/mm/dd" y luego al exportarlos a excel se lo traga bien, y es ordenable, entendiendo que no son fechas sino textos. Pero que jodido, eso no debería ser así.
Gracias.
Raro lo que cuentas, no lo he podido reproducir, haga lo que haga copiar, exportar etc. SIEMPRE me reconoce el campo como fecha, ¡Si hasta lo he convertido desde un csv y lo entiende.
La solución que le das me parece aceptable, de hecho creo que ese debería ser el formato universal para fechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas