Dudas sobre consultas condicionales a tablas de la base de datos implementada con Microsoft Access
Hola, quisiera saber si es que me puedes ayudar a hacer una consulta en access que muestre los registros de una tabla, pero sólo aquellos que cumplan varias condiciones. Me explico: tengo una tabla "Trabajadores" que contiene sus datos personales, ésta tabla está relacionada con la tabla "Cursos" que detalla los cursos de capacitación que se han hecho en la empresa, por lo que a través de una tabla "intermedia" pude asignar cursos a trabajadores según corresponda. Ahora, por otra parte tengo una tabla "cargos" que tiene el listado de cargos existentes en la empresa, ésta se relaciona con otra tabla "Competencias" que contiene un listado de capacidades que los trabajadores deben tener para ocupar un puesto determinado, la que se relaciona también con la tabla "Cursos", osea, el curso que provee cada competencia.
Lo que quiero es que Access me muestre qué trabajadores tienen todos los cursos que proveen todas las competencias necesarias para ocupar un determinado cargo. Ha de ser algo así como una consulta de selección entre tablas relacionadas, pero no sé como hacer que me muestre sólo los trabajadores que cumplan con todas las competencias que requiere el curso porque han hecho los cursos correspondientes. Si hay otra forma de hacerlo te lo agradecería millones también.
Ojalá me puedas ayudar ya que es una tarea y ya me estoy desesperando!. Disculpas por haberme extendido tanto, pero quería que quedara claro. GRACIAS!
Lo que quiero es que Access me muestre qué trabajadores tienen todos los cursos que proveen todas las competencias necesarias para ocupar un determinado cargo. Ha de ser algo así como una consulta de selección entre tablas relacionadas, pero no sé como hacer que me muestre sólo los trabajadores que cumplan con todas las competencias que requiere el curso porque han hecho los cursos correspondientes. Si hay otra forma de hacerlo te lo agradecería millones también.
Ojalá me puedas ayudar ya que es una tarea y ya me estoy desesperando!. Disculpas por haberme extendido tanto, pero quería que quedara claro. GRACIAS!
1 respuesta
Respuesta de smanero
1