Fichero excel en access
SManero. Necesito tratar en access un fichero excel. Este fichero excel siempre va a tener los mismos campos y formatos y siempre tiene el mismo nombre (tanto el libro como la única hoja de cálculo que tiene). La operación ha de repetirse muy a menudo, por lo que quiero hacer una macro y llamarla desde un formulario. Dado que el fichero viene referido a una empresa y el libro siempre se llama igual (datos) quiero:
1º. Convertir el fichero datos.xls en un fichero de access y darle un nombre de uno de los campos que viene en la hoja de cálculo (no sería necesario cambiar el nombre de la hoja de cálculo ni poner uno específico en la tabla de access).
2º. Poner en el formulario un botón que ejecutado me salga un cuadro de diálogo para que seleccione el fichero que quiero importar en una ubicación determinada.
Solo manejo con consultas por lo que si requiere código te pido que me lo detalles.
1º. Convertir el fichero datos.xls en un fichero de access y darle un nombre de uno de los campos que viene en la hoja de cálculo (no sería necesario cambiar el nombre de la hoja de cálculo ni poner uno específico en la tabla de access).
2º. Poner en el formulario un botón que ejecutado me salga un cuadro de diálogo para que seleccione el fichero que quiero importar en una ubicación determinada.
Solo manejo con consultas por lo que si requiere código te pido que me lo detalles.
1 respuesta
Respuesta de smanero
1