Sumar campos

HOLA, deseo consultar la suma total de los números presentes en el campo llamado cantidad teniendo encuenta el articulo seleccionado.
Ejemplo:
Arroz 2
Arroz 4
Trigo 2
* si el usuario digita arroz entonces que aparesca suma total 6
estoy tratandolo de hacer en sql de access 2003
gracias, por tu atencion.

1 respuesta

Respuesta
Si el campo se llama articulo y la tabla producto entonces
select  articulo ,count(articulo) from producto
Hola fpintod, de esta forma me suma las veces que se repite el articulo, lo que yo quiero es cuando el usuario seleccione el articulo sume los diferentes números que están en el campo cantidad, deseo que a la hora de seleccionar el articulo apareciera en un texo combinatorio
Arroz 2
Arroz 4
Trigo 2
* si el usuario digita arroz entonces que aparesca suma total 6, NO la suma 2
Gracias, por tu anterior respuesta
Puedes decir
select articulo , sum(cantidad) from tabla group by articulo