Ayuda con la modificación de registros en una base de datos access

Hola, No soy muy buena con el Access, me podrías ayudar. Quiero modificar una base de datos de Asistencia. Cuando un usuario Checa su entrada se genera un registro con su hora y fecha de registro, al imprimir mi reporte del día imprime de esa tabla todos los que chequearon, pero quisiera que imprimiera los que chequearon y también los que no chequearon. Supongo que tengo que hacer conparaciones contra la tabla de Asistencia y la de Usuarios.
Me podrías ayudar a corregir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El informe que generas debería tener como origen de datos una consulta, la cual debería ser como la siguiente:
Select A.*, U.* From Asistencia as A left Join Usuarios as U ON (A.idUsuario=U.id)
No podrías ser más explicito, no entiendo como selo pongo a la consulta
Te sugiero que hagas lo siguiente:
Crea un consulta con la definición que te he dado y la guardas.
Luego vas a la ficha informes creas un nuevo informe y cuando te pida el origen del reporte le dices que utilice la consulta que acabas de crear.
Gracias por la información, si hace lo que yo quería, pero ahora tengo que saber cuantos no chequearon por día. Por ejamplo que usuarios no chequearon el día de hoy o de ayer. Estab pensando en mejor rellenar la base de todos los empleados con campos Null por día, y que después el sistema actialize los campos.
No te sugiero que llenes la base con campos NULL, pues harías tu base de datos más grande de lo necesario, con su respectiva perdida de rendimiento.
LO que quieres saber se puede hacer con otra consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas