Formula de Excell =SI(A20;A2;D1) EN Access

Hola Todos como se puede utilizar esta sencilla fórmula de excel en una consulta de access.
Lo que traduce esta fórmula es si el dato ubicado en la celda A2 es diferente de cero coloquela en esta celda sino tráigame la información de la celda D1, lo complicado es que es de una linea anterior por esto no la he podido hacer en una consulta de access. ¿Alguien sabe?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes la función de access SIINM(expresión; parte verdadera; parte falsa)
En cuanto al resto de tu pregunta no entiendo. Tendrías que ser más explícito.
¿Cómo esta?
¿La fórmula siinm la conozco lo que pasa es que el trae el dato de la misma linea pero cuando la parte falsa esta en otra linea como hago para traerla?
En la fórmula de excel yo le estoy diciendo que me traiga el dato verdadero de la linea 2 pero el dato falso de la linea 1, espero haber sido un poco más claro
Gracias y en espera de sus comentarios.
En las operaciones que realizas en una consulta en access los valores sólo se pueden tomar del registro activo ya que los valores de cada campo se actualizan cuando el puntero cambia de registro.
Para hacer lo que tu quieres, guardar en un campo de la consulta un valor de un registro anterior ya entraríamos en temas de programación con visual basic ya que deberías generar una función que para cada registro, guardara el valor que te podría interesar del registro anterior en una variable, y cuando ejecutas la función siinm te diera la opción de elegir entre un valor del registro activo o el valor de la variable (que para el registro activo tiene siempre el valor del registro anterior).
En resumidas cuentas, en una consulta normal de access no tienes la posibilidad de recoger valores del registro anterior sin utilizar programación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas