Consulta en Access

Hola, te escribo para consultarte sobre el armado de una consulta específica en Access. Mi problema es el siguiente:
Tengo 12 tablas (Gastos_Enero, Gastos Febrero,... Gastos Diciembre), cada una con los gastos mensuales pero con distinto número de filas. Los gastos están clasificados por Partida (Ej. 1.1.1.1 Gastos en Personal). Cada uno de estos unos (1) está en 4 columnas distintas.
Cuando intento hacer una consulta me lista montones de valores repetidos. Ya he intentado modificando los tipos de relación entre tablas pero no funciona.
Otro aspecto importante es que no siempre coinciden los registros en todas las tablas. Ej: en Gastos_Enero esta la Partida 1.1.1.1 pero en la Tabla Gastos_Febrero si.
Lo que necesito de esta consulta es que me liste para cada partida el gasto de cada mes. Ej.:
Partida     Gasto_Enero      Gastos_Febrero      Gasto_Marzo ....  Gasto_Diciembre
En resumen, tendría que consolidar todos los gastos en una sola consulta.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Roberto Soli.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para empezar consolidalos en una sola tabla. Doce tablas, ¿en qué pensabas?
Gracias por tu pronta respuesta ! En realidad olvidé comentar que estoy tratando de armar un sistema que pueda evolucionar a lo largo del tiempo y todos los meses se irán agregando nuevas tablas Gasto_XXX.
La idea es que un usuario con pocos conocimientos en Access pueda hacer la actualización mensual y poder llevar la evolución a lo largo del tiempo. Es por ello que necesito que las tablas estén separadas.
Saludos
Roberto Soli.
Y dentro de 5 años que tendrás ¿60 tablas?, o mezclaras 'eneros' de distintos años. Repito es una barbaridad, máxime porque si tuvieses todas las tablas en una (con una fecha por supuesto), podrías hacer una consulta llamada Gastos_enero (o el mes que sea), solo con poner
Campo:Mes(fecha)
Criterios: 1
Una vez que tengas la tabla conjunta, lo que pides es muy sencillo.