Agregar Seguimientos a una base de datos

Que tal amigo, tengo un programita en access2007 el cual es para levantar reportes, el detalle es que una vez que esta levantado el reporte (tabla alta_reportes) quisiera agregar un seguimiento y que se guardara con la hora de ingreso y si quiero volver a dar otro seguimiento suceda lo mismo con es y los seguimietos que sean necesarios, no se si tendrían que crear tablas para cada seguimiento o como puedo hacer para que se vayan guardando y después verlos en un formulario con los todos los datos y seguimientos o en un informe.
Ojala me puedas ayudar, de antemao te agradezco tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Podría modificar tu tabla actual alta_reportes, y generar una tabla principal y una de detalle, en la principal podrían ir los datos Generales de la alta del reporte y en la tabla detalle dar de alta todos los seguimientos necesarios, claro activando un campo de consecutivos de seguimientos y la hora de ingreso, No se si me he dado a explicar esto es como una relación padre-hijo.
Ok, ok, ok, haber hice una tabla llamada seguimientos y le puse un campo para que fuera agregando los seguimientos y otro donde en teoría pone el número del reporte, con esto nada más tendría que jalar toda esa información hacia mi formulario que tengo para mostrar el informe, ¿es correcto? ¿Puede ser de esa manera? Perdón una duda más, con el comando DoCmd.RunSQL "update alta_reporte(asignación) VALUES('" & asig_rpt & "')" voy guardando los datos, como puedo modificar un registro y que no se genere uno nuevo.
Gracias y disculpa por la lata je je
Si es correcto, así lo puedes hacer con una tabla adicional de seguimientos.
Para agregar registros a una tabla se utiliza el INSERT y para modificar una tabla se utilizar UPDATE.
Para agregar:
Docmd.RunSQL "INSERT INTO nombre_tabla VALUES(" & asig_rpt & ")"
Y para modificar es:
Docmd.RunSQL "UPDATE nombre_tabla SET campo1 = " & asig_rpt
o usando una condicion para que solo modifique un registro
Docmd.RunSQL "UPDATE nombre_tabla SET campo1 = " & asig_rpt & " WHERE numero_reporte = " & num_reporte