Filtro para consulta en base a 2 campos diferentes

Tengo una consulta que me genera los registros introducidos previamente en una tabla, y que luego me los muestra en un reporte.
Sin embargo en esa consulta ocupo que me genere los registros en base a 2 campos (como un filtro), uno que se llama Pro y otro que se llama Rev.
Ahora el problema es que ambos campos no se oponen entre si, ya que ambos son de nombres de personas, que en el campo Pro cumplen un rol y en el campo Rev otro; pero que para efectos de mi reporte, el cual lo mando por persona, ocupo que todos los registros en los que en el campo Pro sale el nombre (ejemplo) Sebastián y todos los registros en los que en el campo Rev sale el mismo nombre Sebastián se generen.
El problema es que una persona no sale en un mismo registro en los 2 campos, ya que son roles diferentes, y en este caso la persona no puede ejercer los 2 roles al mismo tiempo para cada registro, sino que lo que pretendo es que todos los registros sin importar en que tipo de rol estaba la persona, pero en los cuales sale su nombre, se generen mediante la consulta.
Ahora si yo pongo un filtro a que me busque el nombre de la persona en el campo Pro y también en el campo Rev, siempre va a salir la consulta en blanco ya que esto nunca se va a cumplir.
Lo que yo creo que tengo que hacer es un campo calculado y crear un filtro OR, para que cuando voy a abrir la consulta le pueda poner el parámetro del nombre y me genere bien la consulta, o como yo quiero al menos.
Pero no se como crear este campo calculado, osea no se como poner el parámetro o el OR en si.
Tal vez alguien me pueda ayudar al respecto.
Slds

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a la vista diseño de las consultas, bajo cada campo tienes las casillas "criterios" y "o"
En tu caso, si la condición es pro=juan o rev=juan (que es lo que entiendo que quieres), en el diseño de la consulta, bajo el campo PRO, en la casilla CRITERIOS escribes juan, y bajo el campo REV en la casilla O escribes juan. De esta manera la consulta abarcará los registros que cumplan la condición que buscas.