Relación Varios a Varios

Saludos:
Tengo una BD donde registro libros, por lo cual tengo una tabla1 con campos IDLibro, NombreLibro y IDautor. Tengo otra tabla2 con IdAutor y NombreAutor, por lo cual, Un autor puede tener varios libros, y de la misma manera un libro puede tener varios autores, mi duda es ¿Cómo hago la relación varios a varios?.
De antemano gracias por tu valiosa ayuda, que me ha servido en varias ocasiones. Gracias.
Respuesta
1
Creo que tal como lo tienes es perfecto, aunque tal como lo planteas los IdAutor de ambas tablas tendrían que ser claves principales, indexados Si (con duplicados). Yo iría a la ventana Relaciones y allí definiría esta así:
La tabla2 será el lado Uno y la tabla1 será el lado Varios, arrastra el campo IdAutor del lado Uno (tabla2) hasta el campo IdAutor del lado Varios (tabla1), cuando sueltes el arrastre tendrás la ventana Modificar relaciones a la vista, pica en Tipo de combinación para asegurarte que es del Tipo 1 (Incluir solo las filas donde los campo combinados de ambas tablas sean iguales), puedes exigir integridad referencial.
Deberías añadir un par de registros en cada tabla para comprobar que la combinación es correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas