Pregunta sobre fechas y horas

Buenos días.Soy bastante nuevo en esto de access y necesito un poquito de ayuda para un pequeño proyecto que estoy realizando...
Tengo una tabla con una fecha de inicio y una de final de una serie de actividades.
Ahora bien esas actividades se seleccionan un un cuadro combinado de un formulario...
Me gustaría saber como conseguir que solo aparezcan en el cuadro combinado las actividades que entran dentro de ese tipo de horas dependiendo de la hora actual del sistema...
Me explico:
En la tabla tendría: Actividad1 -> 05:00 - 06:00
                               Actividad2 -> 14:00 - 15:00
                               Actividad3 -> 0:00 - 0:00 (¿Todas las horas?)
Si la hora del sistema (q he conseguido hacerla aparecer en un label) son las 14:15 en el cuadro combinado solo me debería de dejar seleccionar Actividad 2 y 3...
Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
El cuadro combinado lo harás desde una consulta (si es desde tabla haces una consulta) en esta consulta tienes que pones debajo de hora inicio y hora fin el siguiente criterio:
Campo:hora inicio
Criterios:<=Time()
Campo:hora fin
Criterios:>=Time()
Para que siempre seleccione debes poner 0:00 y 23:59
Vale con la consulta y ese criterio parece aparentemente que funciona...
Ahora se me plantea una duda... ¿El cuadro combinado se actualiza continuamente o solo cuando se arranque el formulario?
Quiero decir... ¿la consulta se refresca sola a medida que pasa el tiempo o no?
Gracias por la respuesta
No se refresca sola, solo al abrir el formulario.
Pues la historia es que a mi me interesaría que se refrescase sola cada vez que se despliega...
¿Es posible o hay alguna forma de conseguirlo?
Gracias de nuevo
La consulta puede tener múltiples soluciones, podría valer crearte un botón para refrescar el cuadro [nombre del cuadro]. Requery, también un control timer, etc. Eso tienes que ver tú donde te interesa más.