Juntar varios registros en un solo campo
Me atrevo a hacerte otra pequeña pregunta, más fácil de resolver, creo, que la anterior (ruego perdones mi atrevimiento de hacerte dos preguntas a la vez):
En la misma consulta donde quiero hacer que la presentación de los datos rote (cambie de orden), quiero que en la columna SERVICIOS se me enumeren todos aquellos códigos de servicio que están relacionados con una tabla (la tabla DETALLE). Por ejemplo:
Tabla: DETALLE
Columnas: FACTURA SERVICIO DETALLE
Datos: 1 A Cohetes
2 B Bengalas
2 C Mecha
3 B Bengalas
4 A Cohetes
4 C Mecha
4 V Pólvora
4 N Nitrato
Yo quiero que la consulta BANNERS me devuelva lo siguiente (leyendo de la tabla anterior, sin borrar nada):
consulta: BANNERS
columnas: FACTURA SERVICIOS
datos: 1 A
2 B C
3 B
4 A C V N
Quisiera, por tanto que la columna SERVICIOS de la consulta BANNERS me exponga/enumere (en una sola columna -en un sólo registro o campo o lo que sea, en una sola celda-) todos los códigos de servicios que la tabla SERVICIO de la tabla DETALLE que tengan asignado al mismo número de FACTURA (según la columna FACTURA de la tabla DETALLE).
Espero no haberte liado.
Yo sé hacer esto siempre que los campos a "unir" en una sola celda sean diferentes. Por ejemplo:
Nombre apellidos
Mikel Pagola
Isabel Pérez
Mikel Gómez
Javier (desconocido)
Isabel Obanos
Isabel Lagos
Si en la columna PERSONAS de una consulta pongo lo siguiente:
Personas: [Apellidos] & ", " & [Nombre]
Hago que me devuelva esto:
Personas
Pagola, Mikel
Pérez, Isabel
Gómez, Mikel
(Desconocido), Javier
Obanos, Isabel
Lagos, Isabel
Pues bien, lo que no sé hacer es decirle que quiero lo siguiente:
Factura servicios
Mikel Pagola Gómez
Isabel Pérez Obanos Lagos
Javier (desconocido)
Probablemente sea fácil de hacer (o no). Volviendo a agradecerte desde ya tu tiempo, sólo te puedo decir que si quieres algo sobre pirotecnia (fuegos de artificio), aquí tienes a quien preguntar.
Un saludo desde Navarra, España ! (Porque supongo que eres de otro país).
En la misma consulta donde quiero hacer que la presentación de los datos rote (cambie de orden), quiero que en la columna SERVICIOS se me enumeren todos aquellos códigos de servicio que están relacionados con una tabla (la tabla DETALLE). Por ejemplo:
Tabla: DETALLE
Columnas: FACTURA SERVICIO DETALLE
Datos: 1 A Cohetes
2 B Bengalas
2 C Mecha
3 B Bengalas
4 A Cohetes
4 C Mecha
4 V Pólvora
4 N Nitrato
Yo quiero que la consulta BANNERS me devuelva lo siguiente (leyendo de la tabla anterior, sin borrar nada):
consulta: BANNERS
columnas: FACTURA SERVICIOS
datos: 1 A
2 B C
3 B
4 A C V N
Quisiera, por tanto que la columna SERVICIOS de la consulta BANNERS me exponga/enumere (en una sola columna -en un sólo registro o campo o lo que sea, en una sola celda-) todos los códigos de servicios que la tabla SERVICIO de la tabla DETALLE que tengan asignado al mismo número de FACTURA (según la columna FACTURA de la tabla DETALLE).
Espero no haberte liado.
Yo sé hacer esto siempre que los campos a "unir" en una sola celda sean diferentes. Por ejemplo:
Nombre apellidos
Mikel Pagola
Isabel Pérez
Mikel Gómez
Javier (desconocido)
Isabel Obanos
Isabel Lagos
Si en la columna PERSONAS de una consulta pongo lo siguiente:
Personas: [Apellidos] & ", " & [Nombre]
Hago que me devuelva esto:
Personas
Pagola, Mikel
Pérez, Isabel
Gómez, Mikel
(Desconocido), Javier
Obanos, Isabel
Lagos, Isabel
Pues bien, lo que no sé hacer es decirle que quiero lo siguiente:
Factura servicios
Mikel Pagola Gómez
Isabel Pérez Obanos Lagos
Javier (desconocido)
Probablemente sea fácil de hacer (o no). Volviendo a agradecerte desde ya tu tiempo, sólo te puedo decir que si quieres algo sobre pirotecnia (fuegos de artificio), aquí tienes a quien preguntar.
Un saludo desde Navarra, España ! (Porque supongo que eres de otro país).
1 respuesta
Respuesta de gajimenb
1