Soy un chico de Chile y he programado en Microsoft Access para pc y ahora quiero una para internet

Raul, antes que nada quisiera saludarte y comentarte que soy de chile, y desarrollo aplicaciones en access desde más o menos 3 años a la fecha, pero solo para pc. El motivo que escribo es que estoy en la necesidad de implementar una aplicación Internet, y no se como hacerlo.
Por eso te pido por favor tu me puedas guiar en el desarrollo de esta, o bien me indiques de a donde puedo obtener el máximo de información para poder llevar a cabo mi proyecto.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tienes varias opciones, como siempre en esto.
1.- Si lo que quieres colocar en la red es sencillo puedes usar el FrontPage junto con una base de datos de access, aunque muy sencilla va a tener que ser la cosa.
2.- Con el mismo access: puedes consultar directamente la ayuda sobre los temas de creación de Páginas de acceso a datos: definición y funcionamiento (Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet; los datos están almacenados en una base de datos de Microsoft Access o en una base de datos de Microsoft SQL Server. La página de acceso a datos también puede incluir datos de otros orígenes como, por ejemplo, Microsoft Excel). Los temas al respecto son bastante extensos y neptuno.mdb contiene algunas páginas de ejemplo.
3.- Con el mismo access: si tienes instalado un servidor SQL Server (Microsoft Data Engine también sirve y creo que MySQL también) puedes probar a ver como funciona el proyecto de .adp de ejemplo NorthwindCS. Adp (usa NorthwindCS.SQL). Si no tienes instalado un proveedor de servicios de SQL no podrás ver este ejemplo de proyecto, y el mismo te dirá que instales el MSDE o SQL Server.
4.- Puedes usar aplicaciones como DreamWeaver (creo que se llama así) para manejar también páginas .asp (aunque creo que básicamente trabaja con archivos .js)
NOTA: si quieres concretar sobre algo especifico del tema, ya sabes, por aquí estamos.
Se me olvidaba, también puedes ir directamente a crear un proyecto .adp Nuevo desde access 2000, a ver como resulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas