Ver un campo distinto en Formulario

Muy buenas. Tengo una pregunta que me esta carcomiendo no darme cuenta como hacerlo. He investigado en varios sitios y manuales pero no he podido encontrar respuesta y lo peor es que no debe ser algo complicado.
Tengo dos tablas (Cursos y Organismos)que tienen una relación de 1 a N con integridad referencial requerida, desde el campo Id (clave principal) de la tabla organismos y el campo organismos perteneciente a la tabla cursos.
Los campos de la tabla Cursos son:
-Id
-Nombre del Curso
-Organismo
Los campos de la tabla Organismos son:
Id
Nombre
Quisiera hacer un formulario de nombre "cursos" a partir de la tabla cursos y que en el campo "Organismos" de ese formulario me muestre en vez del los registros del campo Id( que son números), me muestre los registros del campo "Nombre" de la tabla Organismos. Es decir, quiero que en vez de mostrarme los registros del campo por el cual esta relacionado, me muestre los registros de otro de los campos de esa tabla.
¿Qué debo hacer? Agradecería y valoraría mucho cualquier respuesta que me puedas dar.
Si no se entiende algo con gusto daré una aclaración
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
¿Quieres qué los organismos salgan en un combobox?
¿Asi en el form cursosolo tienes que darle al combo y te saldra un listado con los nombres de organismos?
Aclarame para responderte es fácil lo que quieres
En efecto eso es lo que quiero, el tema es que como ambas tablas se relacionan a través de campos numéricos, más específicamente a través del Id de organismos y el campo organismos de la tabla cursos, cuando en el formulario Cursos le doy al combobox, en el campo organismos de ese formulario me muestra los Id, o sea números, quiero que me muestre el nombre pero sin tener que cambiar la relación.
Saludos
en las propiedades del ComboBox donde dice origen de fila pon esto
SELECT [Organismos].Organismos, [Organismos].[Id] FROM [Organismos] ORDER BY [Organismos].Organismos;
esto saldria de esto
SELECT [Tabla Organismos].Nombre de Campo Organismos, [Tabla Organismos].[campo ID] FROM [TABLA ORGANISmos] ORDER BY [tabla organismos].Organismos;
Al parecer poniendo en el campo a relacionar como "asistente para búsquedas" y diciendo que buscaras los datos en otra tabla te crea la relación automáticamente, y te arma el combobox, pero si ese es el código que pone para tal función.
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas