Access 2000 y XP

Al instalar windows XP una aplicación, que me funcionaba perfectamente en Acess 2000 me da error, ¿al utilizar "DATE" me indica que no encuentra el proyecto o librería especificado?
sos, help, socorrito.
Gracias
Respuesta
1
Abre el depurador de vb y en menu Herramientas>Referencias comprueba que no hay ninguna Biblioteca de Tipo marcada con "Falta ...", si es así es posible que si que falte el archivo en cuestión, pero puedes probar a quitar la selección para esa Biblioteca y compilar el proyecto.
Veras, no controlo nada el tema de las REferencias, efectivamente, me faltan las bibliotecas relativas a los controles "KODAK" lógico al no llevar Windows XP el programa IMAGING que es el que trae esos controles. Asimismo he comparado con un equipo con Windows 98 y Access 2000 donde el programa funciona bien las bibliotecas marcadas y coinciden todas y en mi equipo no falta ninguna.
¿Puede esto deberse a un comportamiento anómalo de este equipo?
He estado buscando por internet errores de Windows XP en conjunción con access 2000 y no he encontrado nada.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta y espero tu nueva contestación con igual interés.
Con Referencias a bibliotecas de tipo me refiero a todos aquellos controles que no son intrínsecos de access, p.e.: controles OLE, ActiveX, OCX, TLB, bibliotecas .mda o .mde definidas por el usuario, etc).
El comportamiento anómalo creo que se traduce en que la .mdb se hizo originalmente con win 98 y usando las Referencias correctas a las .dll del Kodakimg.exe para ese windows.
El Kodakimg.exe que usan XP y W2K es una versión diferente a la que usa win 98 (de hecho no son compatibles). Por otro lado las entradas en el registro de win 98 para ese programa serán diferentes a las que tengas en XP.
Así pues, si tienes anotadas esas Referencias del Imaging puedes intentar volver a colocarlas en el proyecto desde el mismo diálogo Referencias, botón Examinar. Y en ultimo caso rediseñar la aplicación para ese sistema operativo.
NOTA: si tienes a mano un depurador tipo Dependency Walker podrás ver fácilmente las diferencias entres las dos versiones del Imaging.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas