Manejo de formularios

Hola, estoy aprendiendo a manejar access y me surgieron bastantes dudas, espero que me puedas ayudar. Son las siguientes:
Een una aplicación que estoy haciendo tengo un formulario para el ingreso de datos, pero no se como hacer para que no aparezcan los registros que se han ingresado anteriormente. Intente poniendo que todos los campos estén vacíos en el evento en el que se abre el formulario, pero salen unos mensajes diciendo que los registros no se pueden cambiar o borrar porque existen registros en la tabla. Si no le hago caso al aviso, el formulario se puede trabajar, ¿pero cómo hago para que no le salga este mensaje a un usuario que valla a utilizar la aplicación? ¿O existe una manera para que no me salgan los registros anteriores en el formulario?
Otra pregunta que tengo es como hago para que un campo se genere autománicamente como un campo autonumérico pero combinando letras, es decir, cada vez que se ingresan datos al formulario es un número de orden que debe ser consecutiva al anterior registro, esta orden es el campo que debe ser consecutivo y se enumera : "TAB-consecutivo-año"
Y por último, como coloco una columna de numeración de los registros del formulario pero que no se incluya en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pido por favor que hagas las preguntas de a una a la vez. Te contesto la primera, ponela en práctica y si solucionás el problema finalizá la pregunta y abrí una nueva para la segunda cuestión ;)
En las propiedades del formulario, en la pestaña "Datos" hay una opción llamada 'Entrada de datos' que si la activás (Sí), no se mostrarán registros existentes en ese formulario, sino que éste servirá exclusivamente para la entrada de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas