Arranque limpio

Raul:
Como puedo hacer para que al abrir un programa realizado en access salga la pantalla principal con los menús sin que salga la pantalla de access, igual que si fuera en Visual Basic.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el inicio de una base de datos de access puedes hacer que en lugar de que aparezca el típico splash con tus datos y nº de licencia, aparezca un .bmp personalizado a tu gusto. Para ello el .bmp se tiene que llamar igual que la base de datos y estar en la misma carpeta.
NOTA: no estoy seguro si te refieres a esto, pero hace tiempo que no toco VB 5, así que no recuerdo bien esa opción que mencionas.
Lo de utilizar una un .bmp lo leído en algún otro sitio, ¿pero cómo se hace?.
Tengo entendido que cuando se carga Access lo primero que busca es una macro o modulo llamado Autoexec, donde mediante unas instrucciones de Basic, se oculta la barra de herramientas etc.., y se dan las instrucciones para conseguir lo que te pregunto.
Gracias
Lo del .bmp es tan sencillo como eso, ponerle el mismo nombre que a la base de datos y que este en la misma carpeta o directorio.
Si en la base de datos hay una macro llamada autoexec access la ejecuta al inicio (a no ser que la omitamos pulsando la tecla shift), y así mismo la macro ejectura las acciones que pongamos en ella.
En el menu Herramientas>Inicio puedes hacer que no se muestre la ventana base de datos, elegir el formulario del Inicio, que no se muestren los menús predeterminados sino los que tengamos personalizados etc.
De la misma forma puedes ajustar ciertas propiedades en los formularios, como son no permitir menús contextuales, asignarles una barra de herramientas personalizada, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas