¿Cómo puedo cancelar cerrar?

Lo único que quiero es poder cancelar la acción cerrar, cuando se hace clic en el botón cerrar (el de la x), que aparezca un msgbox tipo yesno y cuando me responda si, cierre, y cuando responda no, que no lo haga. El msgbox es: a= msgbox("¿Está seguro de querer salir?", vbyesno, "Aviso"). Cuando a = 6, que me cierre el formulario.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes. Lo más sencillo es que sustituyas el botón cerrar del formulario. Para ello, en la ventana de propiedades del formulario y en la pestaña de formato, selecciona NO en el enunciado "Botón Cerrar"
Ahora vamos a crear un botón para cerrar el formulario. Coloca un botón en la parte del formulario que desees y en el evento "Al hacer clic" del botón escribe este código:
Dim confirma As String
confirma = MsgBox("Va Ud. a cerrar este formulario. Confirme la acción pulsando [Sí]", vbCritical + vbYesNo, "Cierre de sesión")
   If confirma = vbYes Then GoTo sigue
   If confirma = vbNo Then Exit Sub
Sigue:
DoCmd. Close
Muchas gracias por responder.
La verdad, la solución que me diste, es muy válida; sin embargo, no es justamente lo que quería (aunque la progra que usaste no la conocía y aprendí más, gracias).
Tengo otra pregunta, tal vez de casualidad podrías ayudarme. ¿Cómo puedo hacer para quitarle en mensaje de confirmación que aparece cuando voy a eliminar registros desde un formulario. Lo que quiero es que elimine sin que sea necesaria la confirmación.
Gracias, un saludo.
Con la ventana de base de Access abierta vete a Herramientas, selecciona Opciones, luego pincha en la pestaña Modificar/Buscar y desmarca la casilla de verificación de Cambios en los registros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas