Suma de registros determinados en access

Hola llodax, tengo algo desde hace tiempo que me esta volviendo loco y quisoera ver si me puedes hacer el favor de ayudarme, tengo una tabla con los siguientes campos... Cuenta, Nombre, Radios y Referencia, bueno hice algunas consultas donde me daba el resultado que quería, pero si no cumplo con los criterios de la consulta, el formulario me aparece todo en blanco, ya logre resolver algunas cosas pero me falta lo siguiente, ojala pueda explicarme, la consulta me daba, el total de las Cuentas, el total de Rdios y en el campo de referencia tengo dos opciones para escribir, EN COBRO Y RECUPERADA, para saber yo, los radios que había recuperado, es fácil desde la consulta, solo ponía el criterio de "RECUPERADA" y listo pero repito si al momento de que subo la información a la tabla no tengo en el registro de referencia ninguna "RECUPERADA" me aparece el formulario en blanco, mi pregunta es, de que otra manera lo puedo hacer, no se si me explique, que desde el formulario, inserte algún cuardo independiente y con alguna fórmula u otro método me sume los el numero radios del campo de referencia que aparezca como "RECUPERADA", espero haber planteado mi duda más o menos y me puedan ayudar, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no entendí nada:
- Ni que es lo que tienes
- Ni que es lo que has probado
- Ni que es lo que no ha funcionado
- Ni que es lo que quieres que haga.
Vuelve a intentar la explicación o pasate por http://www.mvp-access.com/foro dónde más usuarios verán la pregunta (eso si, ten en cuenta lo que te he dicho, porque es posible que recibas la misma respuesta que ahora)
http://www.mvp-access.com
Gracias, estoy seguro de que no lo plantee bien, lo hago de una manera más sencilla..
Como puedo contar o sumar registros determinados en un formulario desde un cuadro de texto independiente, es decir lo puedo hacer por medio de consultas, pero como lo puedo hacer omitiendo estas y reitero, que me cuente o sume determinados registros desde un cuadro de texto del formulario.
Me explico, tengo estos campos CUENTA, RADIOS, REFERENCIA y los siguientes datos.
Cuenta radios referencia
2541 5 EN COBRO
2542 6 EN COBRO
2543 2 recuperada
Bueno, para contar cuantas cuentas tengo es fácil. =Cuenta([Cuenta]) me da 3 obvio, para sumar los radios totales también =Suma([Radios]) me da 13, ahora como puedo sumar de esta misma forma (NO CON CONSULTAS) solo los RADIOS que aparezcan en el campo de REFERENCIA como "RECUPERADA", y en otro cuadro de texto independiente me cuente solo las cuentas con REFERENCIA "EN COBRO" y en otro las que estén como "RECUPERADAS", ojala me haya podido explicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas