Anexar campos numéricos a campo fecha

Hola experto, estoy algo volando. Quisiera saber por favor como hago para anexar 3 campos numéricos de tabla1 a un campo fecha de tabla2. Me explico en tabla1 tengo los campos numéricos DÍA, MES, AÑO y quisiera anexar los datos a la tabla2 pero en el campo FECHA. Todo esto mediante código. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Así, a bote pronto...
Una consulta de actualización que utilice la función DatePart te puede ayudar bastante.
Xavi
Me podrías explicar como utilizó la función DatePart() en una consulta de actualización. Sé que esa función devuelve la parte especificada de una fecha dada.
Se puede hacer en una consulta de actualización concatenando campos,
pero quiero que me ayudes como hacerlo mediante código. Gracias
Me equivoqué con la función. Debes utilizar DateSerial.
Lo que quiero es CONCATENAR 3 campos numéricos de una tabla en un campo FECHA de 2da tabla, pero mediante CÓDIGO.
Me podrías indicar con un ejemplo.
No se la insistencia en hacerlo mediante código, pero aquí tienes la forma de hacerlo:
Abre un recordset sobre la primera tabla. Lo recorres y, en cada registro, abres otro recordset sobre la segunda tabla filtrando por el registro que quieres actualizar. Editas ese registro y, mediante la función DateSerial (consulta la ayuda) actualizas el campo.
De todos modos, con una consulta de actualización está hecho en un plis-plas...
Y no, no tengo ningún ejemplo.
Xavi
Ya encontré la solución leyendo algunos manuales de funciones, por ahí en la web.
Y si quiero hacerlo mediante código es porque quiero aprender MÁS de access. No crees que es lógico.
De todas maneras gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas