Sacar del campo fecha un reporte mensual

Bueno loo que sucede es que estoy contruyendfo un sistema en access de pago de proveedores y tengo una tabla incentivos donde tiene un campo fecha, lo que quiero hacer es que cuando cree un formulario donde tenga que obtener todos los incentivos del proveedor mensuales, es decir si tuviera un formulario con 2 cuadros combinados donde en uno elijo el proveedor y el otro elijo el mes de incetivos, tan solo con un botón haga click y me genere una tabla con los incentivos de acuerdo al mes que elegí .
Es decir para eso del campo fecha dd/mm/yyyy necesito extraer el mm
agradezco su ayuda que estén bien ;)

1 Respuesta

Respuesta
Claro que lo puedes hacer, primero creas una consulta combinando la tabla proveedores y la tabla incentivos. Haces un campo formula del campo fecha para que te lo muestre por mes y con base en esta consulta creas el informe el cual agrupas de acuerdo al criterio suma promedio, etc.
Intentado y me comentas.
Marcopolo
Gracias ala brevedad por responder, bueno por lo que te entendí de la idea es que genere una consulta que saque la info de las 2 tablas y después esa consulta la uso apra generar un informe.
Yap eso es fácil pero lo que no entiendo es donde tiene que ir el campo fórmula del cual hablas, y con respecto a la consulta ¿tengo que aplicar en la consulta group bye fecha?
Puedes crear el campo fórmula bien sea en la consulta o bien sea en el informe, te recomiendo crear el campo en la consulta y en el informe lo agrupas de acuerdo a lo que necesites, biensea mensual, semanal, etc.
Marcopolo
¿Yapo pero como seria la consulta sql?
select proveedor.nombre , incentivo.fecha_pago
from proveedor inner join incentivo on proveedor.id = incentivo.id_prov
where
group by ???
La consulta la creas en access combinando las dos tablas Incentivos y proveedores, el campo fecha de la tabla incentivos, va hacer el campo que te permitirá cuando creas el informe de agrupar de acuerdo a tus requerimientos.
Marcopolo