Una duda, en access cuando hace un select * algo y
Una duda, en access cuando hace un select * algo y se captura un valor que no se encuentra en la tabla, ¿cómo se llama eso? P como lo capturo para que no me muestre un formulario vacío y en vez de eso mandar un msgbox que indique que el registro no fue encontrado.
Mire tengo este código
Private Sub Buscar_Click()
If Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina") <> "" Or IsNumeric(Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina")) Then
DoCmd.OpenForm ("frmPersonal")
Forms("frmPersonal").RecordSource = "SELECT * FROM tblpersonal WHERE nomina =" & Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina")
Me.DataEntry = False
Me.AllowAdditions = False
Me.AllowEdits = False
Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina") = Clear
Else
MsgBox "Captura un número de nómina valido", vbCritical, "Error en la nómina"
End If
End Sub
Hasta aquí lo que hace es abrir el formulario con el registro de la nomina que le he enviado en la caja de texto, sin embargo cuando en la caja de texto capturo un numero de nómina que no existe me envía al formulario solo que en blanco, sin controles visibles.
Mire tengo este código
Private Sub Buscar_Click()
If Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina") <> "" Or IsNumeric(Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina")) Then
DoCmd.OpenForm ("frmPersonal")
Forms("frmPersonal").RecordSource = "SELECT * FROM tblpersonal WHERE nomina =" & Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina")
Me.DataEntry = False
Me.AllowAdditions = False
Me.AllowEdits = False
Forms("Buscar por nómina").Controls.Item("txtNomina") = Clear
Else
MsgBox "Captura un número de nómina valido", vbCritical, "Error en la nómina"
End If
End Sub
Hasta aquí lo que hace es abrir el formulario con el registro de la nomina que le he enviado en la caja de texto, sin embargo cuando en la caja de texto capturo un numero de nómina que no existe me envía al formulario solo que en blanco, sin controles visibles.
1 Respuesta
Respuesta de santiagomf
1