Macro al abrir tabla

¿Es posible activar una macro al abrir una tabla?
¿Y al intentar modificar algún registro?
He mirado la ayuda y he visto ejemplos pero no hay forma. Igual es trivial pero no acabo de encontrar la manera... ¿Podrías echarme una mano?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Los macros son bastante limitados
Usa docmd. OpenTable
Toca en los 3 puntos en el evento que necesites y usa generador de código (VB)
Y escribes el comando que tiene varios parámetros usa el help para ayudarte
Si no puedes avisame de nuevo
Estoy en access 2000. Hay algo que me falla. El generador de expresiones no me deja poner código visual basic. Paso la macro a visual basic pero luego las modificaciones que le hago en viaul no me las ejecuta al activar la macro... estoy un poco bloqueado. Tengo claro el código que quiero ejecutar cuando se abre la tabla pero no tengo manera de "engancharlo" para cuando se abra la tabla. Con un formulariuo es fácil, ya que as este le puedo asociar código visual basic, pero a la tabla no...
Todo se hace en los formularios
Las tablas no ejecutan eventos
Las tablas son como una hoja de papel para poner datos
No puedes pedirle a la hoja que te fabrique un automóvil
Perdona por responder tan tarde.
El problema por el cual realizo la pregunta es el siguiente (Seré breve):
Tengo una base de datos access. Tengo una tabla donde se insertan registro. Tengo un usuario que desde un ordenador, vincula la tabla access y borra registros. Tengo un código Visual Basic (Que funciona) que detecta el usuario de red conectado y el nombre de maquina.
Me falta. Poder activar ese código. ¿CUÁNDO? Cuando el usuario abra o modifique la tabla. ¿CÓMO? Mediante una macro de access (por eso lo de abrir tabla).
Si tienes alguna sugerencia te la admito; porque no he encontrado solución en ningún lugar ya que el problema me viene desde la vinculación de una tabla y no desde un formulario o un informe.
Saludos.
Las tablas no tienen macros
Quítale los permisos a se sario
Bloquea la base y/o las tablas
Lo de quitar los permisos ya me lo plantee pero la intención era pillarlo para saber en qué atenerme, sobre todo en temas futuros.
En fin, pensé que habría alguna manera, pero me he vuelto loco buscando y ciertamente cuando modificas las tablas no hay manera de que se active un código.
Muchas Gracias. Si no se te ocurre nada más pues dímelo y puntúo la pregunta que ya lleva un tiempo abierta. Gracias otra vez.
Ok, de todas maneras los usuarios no deberían poder tocar las tablas por si solos sino a través de un sistema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas