Deshabilitar registros

Hola de nuevo yo, y gracias de antemano
tengo una base con las sig. Tablas:
Tabla campo tipo de datos
Pedidos                         IdPedido           Autonumerico
                                     fechaentrega    fecha
Detalles de Pedidos IdPedido numero (igual al IdPedido de la tabla Pedidos)
                                     Cantidad           numero
                                      IdProducto    Numero (igual al IdProductos de la tabla Productos)
Productos                      IdProducto    Autonumerico
                                      nombre        texto
                                      existencia    numero
(Y demás tablas); realize un formulario de la Tabla Pedidos con Subformulario Detalles de Pedidos
cree una consulta de actualizacionde datos con nombre: Actualizar Productos Salidas, la cual me descuenta automáticamente la cantidad (Detalles de Pedidos) a la Existencia (Productos) esta es en vista SQL:
UPDATE Productos INNER JOIN [Detalles de pedidos] ON Productos.IdProducto = [Detalles de pedidos].IdProducto SET Productos.UnidadesEnExistencia = NZ
([UnidadesEnExistencia])-NZ([Cantidad])
WHERE idpedido= Pedidos!controlIDEntradaEnpantalla; 
esta se ejecuta por medio de un boton (Control de Formulario) insertado en el formulario y al momento de ejecutarlo me pide el numero de entrada en pantalla el cual es el IdPedido, hasta ahi todo esta bien, pero mi pregunta es como poder hacer para que despues de actualizar los productos por medio del IdPedido este no se pueda volver a repetir (por cuestiones de seguridad de duplicado) gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Seria fácil
¿Solo pon un campo en el pedido que sea si/no llamado por ejemplo procesado y lo activas cuando lo hagas
pero ese no es tu problema verdadero
solo imagina ue el usuario quiere codificar algo que harías?, ¿Bueno ve pensándolo
y si el usuario no le da a ese botón de procesado?
Bueno ve pensando
Tienes muchas razón no lo había pensado ¿alguna sugerencia porque no se me ocurre nada?
Gracias por contestar
Cada vez que escribas (form. Afterupdate) en el sub detalle de pedidos, suma todos los productos salidos iguales dsum( y colocalo en cantidad salida en la tabla productos items adecuado claro, y así las compras en otro, el stock es la resta de ambos
esto resumara todos los pedidos, ineficiente pero tiene algunas ventajas, sicambias un items por otro tendrías que restar y sumar el nuevo en el nuevo código, si eliiminas tendrías que prevenirlo también, y si haces undo en el registro (esc) también
Es trabajosa esta parte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas