Tratando de sumar campos

Hola que tal buen día, gracias Sr. Luis Expert
Aquí estoy otra vez atorado con mi bd del depto de vectores, gracias por la ayudas anterirores.
Ahora estoy intentando realizar una fórmula que me permita generar un dato en un campo llamado PORCENT CASAS que se genera de la captura de otros campos más, ya agregue el campo en la tabla y ahora me falta hacer la formular que genere el dato para que lo guarde en la tabla, yo lo estoy haciendo así:
PORCENT CASAS
=([Tratadas]+[Solo dep inspeccionados]+[Deshabitadas])/([Personal de Base]+[Contrato Sesver]+[Contrato Ayuntamiento])
Todos estos datos se generar en la captura y creo que no estoy haciendo lo correcto en la fórmula, la estoy ingresando en en el origen del registro o debo generar una macro como lo hago, explíquemelo por fa.
Atentamente.
hector rdz

1 respuesta

Respuesta
1
No necesitas macro
pon un control asociado al campo PORCENT CASAS 
y pon esta formula
en el evento afterupdate de cada campo d la formula
PORCENT CASAS =([Tratadas]+[Solo dep inspeccionados]+[Deshabitadas])/([Personal de Base]+[Contrato Sesver]+[Contrato Ayuntamiento])
Así cuando cambies por ejemplo [Solo dep inspeccionados] se actualiza el campo y la tabla
también lo puedes poner en un campo y los demás que apunten al evento del primero
así
Contrato_Sesver_Afterupdate
Si quieres enviame la base o parte de ella
para poder ayudarte más
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Ahora resulta que solo si están todas si las suma pero si encuentra algún campo sin dato no hace la operación.
Por otro lado tengo un formulario que cada vez que entro a el me aparece el primer registro siempre y quisiera que cuando entre a el me aparezca el ultimo registro listo para capturarse
Atentamente.
hector rdz, from mexico, cordoba, ver
¿Lo primero es que tienes que usar nz(campo) + nz(campo) ya que si hay nulos nosuma
lo segundo quieres un nuevo registro para agregar o ver el ultimo?
Seria así
Private Sub Form_Load()
    Me.Recordset.MoveLast
End Sub
o asi
Private Sub Form_Load()
    Me.Recordset.AddNew
End Sub
De lo segundo gracias así lo hice y ya esta corriendo como debe ser.
Respecto de la fórmula que te pido, no queda oye no tendrás algunos ejemplos de como poner fórmulas en los formularios por que no puedo realizar la jodido suma de campos, y ya me esta desesperando esto.
Bueno gracias por lo demás.
Atentamente.
hector rdz
Enviame la base
Si puedes
Que tal
Ando por aquí nuevamente y resulta que me he comprado una maquina nueva y quiero pedirte una opiniona
La maquina tienes las siguientes especificaciones
¿Acer Aspire Mod 5315 con Procesador Intel Celeron a 2.13 Ghz
y ram de 1 g con windows xp y office 2003
resulta que voy a trabajar con la base de datos en esta compu según yo creo que me corre la base de datos perfectamente o como vez tu?
¿También le voy a cambiar el Office a 2007 por que en ese access hice la Bd y creo que es mejor o como lo vez tu?
¿Y por ultimo según vi en internet que es posible a esta tarjeta instalarle un procesador Core Dúo que sabes tu de eso es posible?
Bueno estamos en contact ya sea por este medio o en el correo el mio es:
[email protected]
Gracias por las atenciones prestadas al presente.
No creo que debas comprar una maquina y luego cambiarle nada, es como si agarras un billete y lo tiras a la basura, ya que tirarías el viejo cerebro
la compu te puede servir bien como este aunque algo pequeña para estos tiempos
pero si es barata esta bien
con respecto al office 2007 tengo mis reservas, tiene varios errores ya vistos por mi
y a menos que vallas a usar alguna de las posibilidades nuevas, no lo justifico
ademas es más lento en los filtros y búsquedas por formulario, y necesita muchos más click para hacer lo mismo que en 2003, y el menu es la muerte
Gracias por las atenciones prestadas al presente
Si tienes razón ademas ya la he estado trabajando y funciona correctamente todo no necesita nada más.
Solo que nunca había tenido un Laptop siempre he trabajado con Desktop y estoy muy acostumbrado a eso, pero ahora quisiera preguntarte que tan recomendable es quitarle la pila cuando estoy en la oficina conectada a la corriente de luz.
Y como estoy capturando muchos datos en la bd quiero comprar un teclado externo para darle duro y parejo a la capturada.
Bueno gracias y estamos en contact.
Si funciona bien ella deja de carcar al estar llena solo debe recargarla a los días ya que baja un poco aunque no la uses, o estar enchufada
pero si siempre la usas enchufada mejor quítasela
eltoy en contra de los laptop para trabajo, son portátiles por algo
e incómodos para trabajo fuerte
ademas de delicados e irreparables más que los desktop
las pantallas planas tiene una vida útil de 1 a 2 años 8horas al día
si los usas más de 4 apaga la pantalla al menos 1/2 hora o no te durara
claro dependiendo el tipo
algunas tienen un tubo fluorescente detrás y se quema como cualquier tubo 1 o 2 años
Gracias por todas las atenciones prestadas al presente ahora cierrO Y PUNTUALIZO esta pregunta pero jaja seguiré preguntando
Más adelante por aquí me tendrás
Gracias y hasta luego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas