Generar consulta en VB

Hola, estoy haciendo mi primer programa y tengo una duda con respecto al código para un método de consulta que estoy generando. Estoy conectando esa instrucción a una ADODC1 y pongo la siguiente secuencia de sql
COMA1 AS String
If Combo1.Text = "Modelo" Or Combo1.Text = "Motor" Or Combo1.Text = "Descripción" Then
COMA1 = "Select Descripcion_rep, No_parte, Modelo_carro, Motor, Año, Grupo from Repuestos where '" + Combo1.Text + "' + '" + Text1.Text + "' ORDER BY Descripcion_rep ASC"
        Adodc1.RecordSource = COMA1
        Adodc1.Refresh
        DataGrid1.Refresh
        DataGrid1.Visible = True
        DataGrid2.Visible = False
        DataGrid3.Visible = False
        DataGrid4.Visible = False
No logro que la información que yo tengo en el combo1 más la información del Text1 me coincidan para mostrar la búsqueda en el Datagrid1, me gustaría me puedas inspirar porque ya tengo varios días con esta duda.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sin ver mucho esto esta mal
COMA1 = "Select Descripcion_rep, No_parte, Modelo_carro, Motor, Año, Grupo from Repuestos where '" + Combo1.Text + "' + '" + Text1.Text + "' ORDER BY Descripcion_rep ASC"
las cadenas se juntan con & no con +
y esta parte diria
where '" + Combo1.Text + "' + '" + Text1.Text + "
Where 'Modelo' + 'Mod23' ORDER
y es totalmente incorrecto
deberia decir
Where Modelo='Mod23' ORDER
sería
where " & Combo1.Text & "='" & Text1.Text & "' ORDER
Avisa
Hola de nuevo, tu repuesta me ayuda de mucho, sin embargo al realizar la búsqueda, que la hace perfecto en la base de datos, esta no me refleja nada en el DATAGRID, ademas necesito que me haga una búsqueda genérica no exacta de lo que yo le pido, el problema que tengo es que no se como en esa secuencia de SQL le puedo agregar le puedo usar un LIKE.
Más bien te agradezco mucho tu tiempo
En datagrid no estas poniendo nada
Deberías poner algo como
DataGrid2=Adodc1!Campo
lo otro pones
SELECT * FROM TABLA Where Campo like 'TALCOSA' ORDER BY .....
Hola muchísimas gracias por sacar tiempo para responder me han ayudado mucho tus respuestas
.
Tengo muy claro que el problema principal esta entre la silla y la computadora jiji sin embargo no se como poner esta ultima insutruccion que me das.
Es que me recomendaron un código que se llama SELECT CASE sin embargo no se usarlo y estoy dando vueltas y no le llego.
Sin embargo te agradezco tu rápida repuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas