Eficiencia

Hola! He hecho una base de datos en access para un taller mecánico, y me ha salido bastante bien... Me gustaría saber si es eficiente hacerla en access, o seria mejor, no se, por ejemplo pasarla a oracle. Si la paso a oracle, hay alguna manera de también pasar la aplicación (es decir, los formularios, las consultas, etc... ) ¿Y qué automáticamente te las coja vb?
Gracias de antemano! Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta es demasiado ambigua...
En un principio, Access es más que suficiente para un sólo equipo, o incluso para una red entre 3-4 usuarios. Las especificaciones de Access indica que pueden acceder simultániamente 255 usuarios... pero la verdad es que cuando hay más de 3 la base de datos es un poco lenta... claro está que todo dependerá de los equipos de que se disponga, de la red, el servidor, y si el programa está bien hecho o no.
Por otro lado, recuerda que las licencias de Oracle o Sql Server son carísimas de compra y de mantenimiento y requieren un administrador de sistemas.
Si el problema del coste de licencia no es aplicable en tu caso, recomiendo utilizar una gran base de datos. De todos modos Oracle yo no la conozco, pero es la competencia directa de Microsoft SQL Server o a la inversa, como quieras.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas