No contabilizar los registros de Longitud Cero ("")

En una Consulta tengo dos campos.
El primer campo se llama HABITACIONES.
La columna de este campo tiene diez filas numeradas del 1 al 10, una fila por habitación.
El segundo campo es CLIENTES, que recoge en una columna los 'Apellidos y Nombres' de todos los que ocupan aquéllas habitaciones.
Tengo 7 habitaciones ocupadas y 3 desocupadas (vacías). Éstas últimas tienen una 'cadena de longitud cero' (""), no contienen valores.
Al final de la columna CLIENTES he añadido una fila 'Totales' ( ficha Inicio, grupo Registros, clic en Totales). Con la función 'Contar' se muestra el recuento del número de elementos de la columna. Obtengo 10 registros/clientes.
Preguntas:
1. ¿Cómo puedo conseguir que al 'contar' los elementos de la columna sólo me devuelva el número de habitaciones ocupadas sin tener en cuenta las vacías, es decir, sin sumar las que tienen asignada una cadena de longitud cero (""). Lo que pretendo es que me devuelva un Total de 7, que son las habitaciones ocupadas.
2. ¿Cómo puedo aplicar esto mismo en un informe basado en aquella Consulta si utilizo la función: =Cuenta(*) en el pie de informe?. Lo del informe es lo que más me interesa, pues es lo que voy a imprimir.
Gracias.
Usuario: chench0
Email: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Pon esto en un campo del pie del formulario (si puedes ponlo continuo)
=Cuenta([clientes])
Pero necesitas que sean nulos y no ""
Gracias Luis.
Efectivamente, si en el FORMULARIO pongo un Cuadro de texto con la función =Cuenta([clientes]), esta función NO cuenta los registros que tengan valores Nulos, pero siempre que añada en la Hoja de propiedadas>Ficha Datos>Valor predeterminado: =Nulo.
Mi pregunta es: ¿En una TABLA, cómo puedo especificar que algunos registros del campo Clientes tengan un valor Nulo? ¿Qué PROPIEDAD DEL CAMPO debo utilizar y qué es lo que tengo que escribir en esa propiedad?
Pregunto esto porque he probado lo siguiente, y algo ha salido mal:
Abro la TABLA en Vista diseño > Selecciono el campo Clientes > En la Propiedad 'Valor predeterminado' escribo lo mismo que en el Formulario, es decir: =Nulo. Posteriormente creo un INFORME basado en esa Tabla, y al final de la columna Clientes pongo un Cuadro con el 'Origen de control' en: =Cuenta([Clientes]), y en este caso SÍ me cuenta todos los registros, incluidos los que yo pernsaba que eran Nulos. Yo deseo que el INFORME no contabilice los registros con valores Nulos.
Gracias de nuevo.
Solo pon permitir valores nulos
Si no pones nada en predeterminado el valor es nulo
Es diferente "" que nulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas