BBDD de costes

Hola, estoy intentando hacer una base de datos de la empresa donde trabajo.
Estoy utilizando la metodología de GFH en la que se definen GFH principales y secundarios (o auxiliares)
Cada GFH contiene varias maquinas. Los GFH secundarios dan soporte a los principales por lo que los costes de los secundario revierten a los primarios.
La pregunta esta en como puedo hacer las tablas. Lo que he hecho ha sido crear dos tablas para cada tipo de GFH:
----- ----------
|GFH|--->|Maquinas|
----- ----------
--------- --------------
|GFH Aux|--->|Maquinas Aux|
--------- --------------
Con relación 1 a varios.
¿Puedo crear una sola tabla de maquinas? La tabla GFH y GFH Auxiliar están relacionadas 1 a varios.
Perdona por el rollo que te he echado, espero haberme explicado bien.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo has hecho correctamente. En una sola tabla también podrías hacerlo... pero sería una base de datos poco útil... imagínate que agregamos 50 registros secundarios y además agregamos también 50 veces el registro principal... ¿no te suena a utilizar más espacio del requerido?
Lo adecuado es crear una tabla de registros principales ligada a una de secundarios con la relación uno a varios. En definitiva, tal y como lo has hecho.
Es más, se supone que cada registro secundario tiene un campo donde se indica el valor o coste asignado. La suma de estos registros nos dará el coste asociado al registro de la tabla principal. Es lo más sencillo. Fíjate en los ejemplos para crear una factura. Tienes una tabla con los datos de la cabecera de la factura y otra tabla con las líneas de las facturas. El importe total de la factura será la suma de todas las líneas de la factura.
Dios... cómo me he enrollado!
Espero no haberte liado.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas