Badatos de Access

Soy aficionado y he creado una base de datos en access para una tienda de venta de productos de consumo en el hogar. He creado tablas relacionadas y consultas hasta lograr elaborar un pedido donde ingreso el código y me salen los demás datos automáticamente tanto en el encabezado (Clientes) como en el detalle (Detalles de pedido). Pero tengo un problema. Cuando cambio un precio de un producto me cambia el precio en las facturas que ya se han hecho anteriormente. ¿Cómo puedo hacer para que esto no suceda?. Como hacer para que la factura quede en firme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí utilizas tablas vinculadas siempre te darán el contenido del campo, obviamente el último.
Yo haría una tabla de facturas en las que en vez de relacionarla con otra tabla de precios para su visualización, la relacionaría para su actualización, es decir, cuando creo un registro en la tabla facturas, lo cerraría, con un campo precio previamente actualizado.
Gracias por su ayuda. Según entiendo la tabla donde tengo los precios, como estos pueden variar en cualquier momento, no puede estar relacionada con la factura. La solución sería algo así como copiar el precio y pegarlo en la factura. ¿Estoy en lo cierto?
Ahora mi problema sería como tomar el precio de la tabla para pasarlo a la factura de manera que el proceso fuera fácil para el operador. Debe existir programas que hacen eso pero no se cual usar. Gracias por su ayuda.
Yo lo haría mediante un formulario. En este formulario pondría un cuadro combinado para elegir el producto y por consiguiente el precio que tiene en ese momento y lo insertaría en otra tabla que llamaríamos Facturas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas