Ingresar un new registro

Sabes estoy tratan de hacer un formulario de ingreso de información con un botón de nuevo registro y hace años que no hacia nada en access te adjunto mi código para que me puedar ayudar
Option Compare Database
Dim dbs As Database
Dim rstcli As DAO.Recordset
Private Sub cmd_ingr_Click()
Set dbs = CurrentDb
Set rstcli = dbs.OpenRecordset("hut", dbOpenTable)
rstcli.MoveFirst
rstcli.AddNew
rstcli.Fields(fecha).Value = fecha
rstcli.Fields(sucursal).Value = sucursal
rstcli.Fields(sector).Value = sector
rstcli.Update
end sub
Y al ejecutar el formulario me da el siguiente error
Este error se produce cuando un evento no se ha podido ejecutar debido a que Microsoft Office Access no puede evaluar la ubicación de la lógica del evento. Por ejemplo, si la propiedad OnOpen de un formulario se establece en =[Field], este error se produce porque Access espera que se ejecute un nombre de macro o evento al desencadenarse el evento.
Respuesta
1
Prueba a ponerle los Dim despues del Private sub
Muchas gracias por la rapidez en responder ise lo que me pediste pero aun me da el mismo error te adjunto un ejemplo de mi código más cortito solo me falta saber como ingresar un registro sin necesidad de usar de usar el asistente de botones para poder afianzarme en access pero no he podido dar con la fórmula para poder ingresar un registro ojala me pudieras ayudar muchas gracias por tu tiempo
Private Sub cmdnuevo_Click()
Dim dbs As Database
Dim rstcli As DAO.Recordset
Set dbs = CurrentDb
Set rstcli = dbs.OpenRecordset("user", dbOpenTable)
rstcli.MoveFirst
rstcli.AddNew
rstcli.Fields("user").Value = Me.txtuser.Text
rstcli.Fields("pass").Value = Me.txtclave.Text
rstcli.Update
rstcli.Close
End Sub
¿Exactamente qué quieres que te haga el código?
Grande te pasaste, para responder rapido lo que quiero hacer es ingresar un nuevo registro mediante al la tabla mediante un botón (nuevo registro).ç
Bien, entonces entiendo que tienes dos textbox independientes txtuser y txtclave. Y quieres introducirlos en una tabla.
No se, creo que te complicas un poco. Si es un formulario para añadir un registro nuevo yo lo que hago es crearme un formulario normal y corriente con los textbox apuntando a los campos donde tengo que guardar las cosas, y en el procedimiento del evento "al abrir" del formulario le digo que vaya a un registro nuevo:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Luego, para evitar que el usuario navegue por la tabla, deshabilito los botones de "anterior", "siguiente", etc etc...
Respecto a tu código, creo que el fallo esta en que el formulario no tiene origen de datos y cuando haces referencia a Currentdb, no sabe a que haces referencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas