Gráfico access.

Hola.
Mi nombre es Ángel Gimeno. Estoy haciendo un access con un gráfico.
En la tabla principal se introducen las llamadas recibidas para un técnico u otro durante la semana.
El gráfico es para cada técnico. Anual.
En las POR aparecen las semanas y en las y el número de llamadas.
Lo malo es que las semanas que no ha recibido llamadas ese técnico no aparecen en el gráfico.
Yo quisiera que apareciesen y su valor y fuera 0.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Un saludo.
Ángel
Respuesta
1
¿Cómo tienes guardados los datos?
Hola.
Gracias por el interés...
Los datos se guardan en una tabla, "llamadas"
Después hago consultas que recogen las llamadas realizadas a todos los técnicos: "ConsultaParaGraficoTodosTecnicosQueLlamaron"
Estas consultas tienen un nuevo campo que, a partir de la fecha, te devuelve la fecha del domingo de esa semana.
Así pues, la consulta tendrá un campo donde todas las llamadas de una semana tienen el mismo valor.
A partir de la consulta hago un informe con un gráfico ole que tiene como origen de fila:
SELECT [Fecha],Sum([NumeroLlamadas]) AS [SumaDeNumeroLlamadas] FROM [ConsultaParaGraficoTodosTecnicosQueLlamaron]   GROUP BY [Fecha];
El gráfico me muestra en el eje de las por solamente las semanas en las que ha habido llamadas.
Yo quisiera que me mostrase todas las semanas y que las que no tienen llamadas tuviesen valor 0.
¿Qué te parece?
Un saludo.
Bien,
Para hacer eso deberías crearte una tabla de respaldo que contenga los números del 1 a 54 (las semanas de un año)
Luego te creas una consulta con ese campo de respaldo y al lado los campos que usas para la gráfica.
Así forzaras que genere valor en todos los registros y por lo tanto que haya un 0 en las semanas que no existen en la tabla principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas