Calsificar resultado en cuadro texto

Hola Manuel estoy desarrollando una BD de facturación, la cual me presenta un problema, hay una tabla detalle con los campos producto, cantidad, valorprod, iva, totaliva y totalgral. Estos mismos campos los tengo en un formulario. Donde:
El campo totaliva da como resultado de multiplicar el (valorprod *iva)/100*cantidad
El campo totalgral da como resultado de multiplicar la cantidad*valorprod+totaliva
Como en el iva se puede presentar dos valores, uno el 16% y el otro el 10%, necesito clasificar el resultado del campo totaliva en un cuadro de texto donde me sume el totaliva de los productos que tienen el 10% de iva y otro cuadro de texto donde me sume el totaliva de los productos que tienen el 16% de iva.
Agradezco sus comentarios.
Cordialmente
Marcopolo

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas crear un cuadro independiente con la expresión:
=siinm(iva=10; (valorprod *iva)/100*cantidaD;0)
y otro con Iva=16
Una aperta.
Hola Manuel Gracias por tu ayuda.
Hice lo del cuadro independiente y me clasifica los ivas pero cuando voy a suma las respectivas columnas del iva del 10% y la columna del iva del 16%no me deja. No se de que forma pueda he intentado agrupar pero me sale error.
Te aclararo que estos campos están en un subformulario y los totales que quiero agrupar de los ivas están en el formulario.
Agradezco tus comentarios
Atentamente
Marcopolo
Incorpora la fórmula en la consulta del subformulario como campos nuevos
IVA10:siinm(iva=10; (valorprod *iva)/100*cantidaD;0)
IVA16:siinm(iva=16; (valorprod *iva)/100*cantidaD;0)
De esta manera en el pie del subformulario creas dos cuadros independientes con la fórmula
=suma([IVA10])  y  =suma([IVA16])
Perdona por mi retraso en la respuesta pero con el buen tiempo estoy menos tiempo enfrente del ordenador.
Una aperta