Consulta filtrada en Access 2000

En mi base de datos tengo una tabla donde registro las visitas de mis clientes y les asigno un "estatus de cliente", determinado por la relación con otra tabla.
Necesito sacar un informe donde me muestre el último estatus que se le dio al cliente, pues actualmente me repite todos los registros según las visitas hechas al mismo, por ejemplo: Al cliente por lo visité en una fecha, se asignó como "primera visita", la siguiente es "prospecto", la tercera "cliente cautivo"; solo necesito que el informe me muestre el resultado de la ultima visita.
¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrás que basar el informe en una consulta, creas una consulta de agrupación y agrupas por el campo Cliente y en fecha pones la funcón Máx, de esta forma te dará la última fecha por tanto el último estatus del cliente.
Para basar un informe en una consulta puedes hacerlo de dos formas, crear la consulta y darle un nombre y generar el informe sobre esa consulta o generar el informe sin basarlo en nada y una vez creado vas a propiedades y en origen de control picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y ahí generas la consulta.
Agradezco tu respuesta, solamente tengo una duda: ¿Cómo creo una consulta de agrupación? Al hacer clic derecho aparece el menú contextual con la opción "tipos de consulta", aquí aparecen: de selección, de referencias cruzadas, de creación de tabla, de actualización, de datos anexados y de eliminación.
Intenté mediante la de Actualización pero no me da el resultado que necesito.
A la derecha del botón "tipos de consulta" tienes otro que son "totales" (símbolo sumatorio) ahí es. Después en la cuadricula, en la fina Total es donde puedes teclear o elegir las funciones.
Cielos... Intenté con éste método pero me aparece un mensaje de error: "No se puede agrupar mediante los campos seleccionados con '*'. De ahí no puedo pasar :-(
Creo que te refieres a que en vez de bajar los campos que te interesan has bajado todos de la forma NombreTabla. * ¿Es así?, efectivamente no se puede, tienes que bajar solo los campos que quieras agrupar, calcular el máximo o lo que quieras hacer en cada uno de ellos, no se puede todos a la vez.
¿Es eso?
No... la estructura de mi consulta es la siguiente:
Las tablas a mostrar son:
Clientes: campo "NoCliente"
Especialidades: Campo "Especialidad", criterio: [Ingrese la especialidad a consultar]
Visitas: Campo "Fecha" Aquí es donde me marca el error cuando elijo la finción "Max"
He creado 3 tablas Clientes (NoCliente) Especialidades (IdCliente, Especialidad) y Visitas (IdCliente, Fecha). He vinculado las 3 tablas por el NoCliente ---> IdCliente ---> IdClientes y he bajado los campos NoCliente (Agrupar por), Especialidad (Agrupar por y su criterio) y Fecha (Máx) y no me da ningún problema.
Si me dices algún correo te mando la Base.
Ok, te lo agradeceré bastante... mi correo es [email protected]
Feliz día.
Daniel.
Ya te lo envié.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas