Crear un informe automático en función de dos variables a elegir

Estoy empezando con las bases de datos y estoy creando una para controlar las visitas que realizamos a los clientes.

Me gustaría crear un informe que me mostrase la siguiente información, para el mes y el trabajador que yo seleccione:

- Fecha de la visita

- Organización que se visita

- Km realizados en la visita

Esto lo podría hacer mediante consultas, pero tendría que elaborar una consulta por para cada mes y para cada uno de los trabajadores y después un informe por cada visita, pero me parece demasiado complejo.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Me puedes decir que tablas y que campos tienes...? Es decir, ¿cómo lo tienes planteado...?

Te comento por un lado tengo una tabla con las actas de las reuniones y ahí tengo los siguientes campo:

- código de la reunión

- organización que se visita

- fecha en la que se realiza la visita (día mes año)

- hora

- tiempo invertido

...

...

- km recorridos para realizar la visita

- trabajador que realiza la visita

Los trabajadores y las organizaciones las tengo en otras dos tablas

Entonces mi duda es la que os planteaba mas esta mañana, ¿puedo crear un informe en función del mes y del trabajador que en cada momento necesite, sin necesidad de crear una consulta por cada mes y trabajador y su informe correspondiente?

Muchas gracias Ángeles por tu atención

Creas un informe sin basarlo en ninguna tabla ni consulta, en modo diseño.

Se te abrirá el informe en modo diseño, en la parte gris picas con botón derecho y vas a propiedades, estas son las propiedades del informe.

En origen del registro picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de consultas, es ahí dónde crearemos la consulta en la que se va a basar el informe.

Bajas la tabla y los campos que quieras visualizar en el informe. En otras columnas pones:

Mes:Month([FechaVisita]) Año:Year([FechaVisita])

Criterios [Introducir el mes] [Introducir el año]

Es decir, creas 2 campos "virtuales" (los campos virtuales se crean con el nombre que queremos darles seguidos de : y el valor que queremos, en este caso el mes y el año del campo FechaVisita, estos campos virtuales actúan, a todos los efectos, como los reales)

Después en criterios pondremos un texto orientativo de lo que queremos que se introduzca en el cuadro de texto, entre corchetes, con lo que conseguimos que actúe como parámetro.

En la columna del trabajador, en criterios, también pediremos el trabajador: [Introduzca trabajador]

Cerramos y dedimos guardar sí.

De esta forma, cuando abramos el informe, se ejecutará esta consulta de parámetros.

Una vez en el modo diseño del informe, picamos (si no nos ha salido por defecto) en el icono Lista de Campos dónde nos saldrán los campos seleccionados en la consulta, solo tendremos que bajarlos a la cabecera, detalle o dónde quieras del informe.

Muchas Gracias Ángeles por tu respuesta.

Actualmente estoy, como ya he comentado, dando mis primeros pasos en este mundo de las bases de datos Access Así que seguro que me encuentras en otras dudas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas