Usuarios disponibles

Hola Manuel, antes de nada agracederte por ayudar a tanta gente con sus problemas, mi problema es el siguiente:
Tengo un listado de usuarios que vamos metiendo pero siempre se nos queda algún número libre y quería saber si hay alguna forma sencilla de hacer una consulta donde ponga un determinado rango (por ej. Santi00 al santi400) y que me diga que usuarios están libres, estamos poniendo los usuarios según este parámetro: "nombre de quien ingresa el dato" y un número, por ejemplo santi0001, santi0002... Entonces necesitaría saber que usuarios están libres de santi poniendo un tope como 400 o 300. Espero haberme explicado bien, ahora lo que estamos haciendo es a ojímetro y mirar los listados para verlos, pero es un rollo cuando tengamos muchos usuarios.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
He creado un access para mostrarte lo que se me ha ocurrido.
Creo una tabla Tblsighfried_Numerales con todas las posibilidades numéricas 001>>>400 de tres dígitos
Creo la tabla de usuarios & Numerales Tblsighfried_Usuarios e incorporo dos usuarios (Manuel y Santy) con multitud de numerales.
A partir de ahí cre consultas para sacar los nombres agrupados y los numerales agrupados, los que cruzo con una consulta de datos posibles con001_Usuario_numerales_totales lo que nos da los pendientes por cubrir en Con004_Listado_Usuarios_Libres
Como es un poco complicado, he incorporado en mi web el fichero en .RAR. Copia el link y pégalo en el explorer.

http://personales.ya.com/pachaweb/Ficheros/Todoexpertos -sighfried.rar
Una aperta