Activar campos por medio de validación.

Hola muy buen día, agradezco a todos los expertos que vean esta pregunta.
Me encantaría que alguien me ayudara a resolver un problema con una base de datos que estoy diseñando para mi trabajo. Lo que requiero en esencia es alguna manera de configurar mi base de datos para que los datos se agreguen de forma ordenada siguiendo un procesos determinado, ejemplo:
Tengo una tabla llamada "Backlog", y tengo campos como "OSSP" "CUSTOMER ORDER" "PART NUMBER" "STATUS" "RMA#" "SAP #" .
Lo que quiero hacer es por ejemplo, que el programa no me deje ingresar datos en el campo "RMA#" hasta que haya llenado los datos "OSSP", "CUSTOMER ORDER" "PART NUMBER" y me avise con algún cuadro de aviso, no se si exista una regla de validación o si por medio de algún código que ustedes conozcan. Espero haya sido muy claro, en caso contrario les agradecería me lo avisaran para ser más explícito... Agradezcooo su atención y ojalá puedan ayudarme..

1 respuesta

Respuesta
1
Si conoces un poco VBA es relativamente sencillo. Si no es un poco más complicado, pero sencillo.
Al recibir el enfoque en RMA tienes que comprobar que OSSP, Customer Order y Part number no estén vacíos.
Si no sabes de lo que hablo pregunta de nuevo y te envío el código.
Muchas gracias por tu Respuesta Experto...
Me gustaría hacerte otra pregunta aprovechando tus conocimientos, fíjate que trabajando con el mismo me proyecto me surgió otra complicación.
En la misma base de datos se me pidió crear un formulario de "inicio de sesión con algunos usuarios" hasta ahí ya he creado dicho formulario funcional, el problema radica en que dependiendo del usuario que desee ingresar hay ciertos campos que tienen datos específicos para ese usuario y el resto son generales para cualquier usuario.
Entonces me gustaría saber como puedo hacerle para configurar esos datos particulares de cada usuario y a la vez la base de datos se actualize para todos los usuarios con los datos generales que llene cada uno. Espero haberme dado a entender. Te agradezco muchímo nuevamente. Y gracias por tu respuesta de nuevo. Saludos Experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas