Duda en un formulario

Hola, espero que me puedas ayudar. Tengo una tabla con los datos personales de empleados y otra tabla con las horas trabajadas por cada uno. Ambas tablas están relacionadas por el idempleado. Tengo un formulario para introducir los datos personales de los empleados y quisiera hacer uno para introducir las horas trabajadas por fechas. Y he ahí el problema. Lo que quiero es que en el formulario me aparezcan todos los empleados relacionados y al lado el campo para ir introduciendo las horas. En el encabezamiento colocaría el campo fecha que sea común a todos. He intentado hacer un formulario continuo a partir de la tabla empleados y me salen todos, donde escondo id, nombre, apellido1 y apellido2 y creo otro campo concatenando los últimos tres campos este si visible. Pero al agregar el campo horas de la otra tabla me aparece #¿nombre? En todos los campos hora. Como podría hacer lo que tengo pensado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es de concepto.
Si sabes crear formularios haz lo siguiente.
Crea un formulario con el asistente de la tabla horas.
Ahora crea un formulario en vista diseño
Añádele encabezado y pie de formulario
En el encabezado introduce un CUADRO COMBINADO, si usas el asistente que selecciona la tabla Empleados y que solo muestre el nombre o los datos del empleado que quieras ver.
El id tiene que estar también, se puede ocultar si no resulta útil
Ahora tienes que tener un formulario con un CUADRO COMBINADO donde lista los empleados.
Aquí viene el truco:
En la lista donde elegiste CUADRO COMBINADO tiene que venir SUBFORMULARIO/SUBINFORME, pínchale
Crealo y selecciona el formulario que creaste antes desde empleados.
Ahora lo difícil
El cuadro combinado tendrá un nombre raro, cámbiaselo por algo sencillo, por ejemplo "verempl"
Selecciona el subformulario que hemos creado y pincha en propiedades (una mano con una lista para abajo) te tiene que aparecer en la pestaña datos VINCULAR CAMPOS SECUNDARIOS / VINCULAR CAMPOS PRINCIPALES
Bien en prinpales ponle el nombre del cuadro combinado
En secundarios el nombre que tiene el campo que enlaza con empleados en horas (IDEMPLEADO) o algo similar.
Acepta.
Ahora para que cada vez que selecciones un empleado cambien los datos en el subformulario tienes que asignar al CuadroCombinado, en eventos, después de actualizar [Procedimiento de evento] le marcamos en los tres puntos que salen al final y nos abre el editor de código.
Solo tendrás que escribir donde se coloco el cursor solo:
Me. Nombredelsubformulario. Requery
Sal y guarda.
Ahora cada vez que cambies el cuadro combinado tendrás las horas del empleado.
Si necesitas un ejemplo me lo dices que te lo envío.
Creo que necesitaré ese ejemplo. Me estoy haciendo un lio. Creo entender que he de hacer dos formularios uno a partir de la tabla horas y otro de empleados. Pero en el subformulario me pierdo no se en que formulario colocarlo. De todas formas no se si es exactamente lo que pretendo, ya que al utilizar un cuadro combinado he de seleccionar cada empleado uno a uno y mi intención es que aparezcan todos y junto a cada uno la casilla horas para introducirlas y en el encabezado la fecha. Con lo que seleccionando la fecha deseada solo he de ir saltando campos e ir introduciendo las horas a cada uno. Gracias.
Te mando un ejemplo a bote pronto de lo que buscas.
Como tu dices es imposible ya que el formulario o sirve para seleccionar los empleados o para introducir las horas.
El ejemplo es lo más parecido a lo que pides.
Otra manera es cargar a todos los empleados con un botón (generar el registro en la tabla de horas de todos los empleados a falta de rellenar la hora, entonces si seria más parecido a lo que pides.
Te dejo un ejemplo para que veas otros métodos, aunque el del cuadro combinado es el más utilizado.
Un saludo.
http://planetainformatico.es/todoexpertos/Ej.Datos de dos tablas a otras dos.mdb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas