Consulta access de varias tablas

Tengo una base de datos con varias tablas y quiero hacer una consulta en la cual yo seleccione un cliente desde un formulario y me enseñe todos los registros de ese cliente en cualquiera de las 4 tablas en las que puede estar, ya que puede ser que solo este en una de las tablas, en varias o en ninguna. Ademas los datos de esta consulta luego tendré que pasarlos a un informe para su impresión.
He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no lo he conseguido ya que o me salen solo los clientes que están en todas las tablas o me salen repetidos un montón de veces.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo que buscas si los datos no son iguales en todas las tablas no puede hacerse.
Si las tablas ligadas a tus clientes son iguales (por ejemplo si son las facturas de varios años y cada tabla representase un año, entonces si puedes agrupar estos datos.)
Si las tablas son independientes (por ejemplo si son facturas, albaranes, presupuestos y datos no puede hacerse) las consultas en este caso tienen que ser independientes al igual que los resultados, si podrás verlo todo en un mismo formulario (o informe) pero tendrás que utilizar subformularios (o subinformes).
¿Con subinformes como lo tendría que hacer?.
Para que me entiendas lo que necesito: Tengo una tabla de clientes y después tengo 5 tablas más, cada una de estas tablas tiene diferentes campos (aunque en todas está el campo cliente), tengo que poder hacer un informe en el que seleccionado un cliente desde un formulario me muestre varios de los campos de esas 5 tablas en las que aparece dicho cliente.
Gracias.
Pues primero tienes que hacer un informe de cada tabla de esas 5.
A continuación un informe de clientes, donde filtres por el cliente que deseas.
Ahora le incluyes los informes creados anteriormente como SUBINFORMES.
Los colocas a tu gusto y ya tienes todos los datos que buscabas en un solo informe.
Si necesitas un ejemplo solicitamelo para verlo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas