Calificar base de datos sin sobre escribir registros

Me encuentro en la siguiente situacion; quisiera desarrollar sobre access un modelo como el siguiente:
Trabajo para un call center, en donde se utilizan miles de registros mensualmente. Todos los registros son clientes potenciales para la compañía que trabajo y cada registro es calificado como contestado no contestado y más diferentes situaciones. Quisiera un archivo en access de el cual todos los agentes telefónicos obetengan un registro de un archivo compartido o vinculado en red y así puedan desempeñar su función.
Supongamos que el primer registro de la base es juan perez con el numero telefónico 55443322, cuando los agentes telefónicos acceden a access todos ven el registro de juan perez lo cual no es funcional para ninguno de ellos puesto que es sólo necesario hablarle una vez.
¿Qué necesito desarrollar o hacer para que el registro #1 no se repita entre mis agentes telefónicos? Es decir que el registro juan perez, ¿se utilice una sola vez para un sólo agente?

1 Respuesta

Respuesta
1
A bote pronto se me ocurren dos maneras de tratar este problema:
1) Antes de comenzar el trabajo, tener un formulario donde se asigna un listado a cada empleado. Ellos accederán a sus asignaciones independientemente y ademas tendrán un numero de llamadas asignadas. Si alguien las termina puede solicitarse más números.
Al final ellos trabajan sobre sus números y lo que hicieron en las llamadas.
2) El empleado solicita numero a numero a la base de datos y ella le devuelve una libre, ya sea aleatorio u ordenadamente.
Al final es lo mismo, depende del enfoque que quieras darle.
Si empiezas con el access y la aplicación es para una empresa te recomiendo el asesoramiento profesional o que la aplicación te la realice un experto. A la larga ahorras la pequeña inversión.
Te paso el correo de mi empresa, ¿tienes asesoramiento desde 6? ¿Al mes y aplicaciones access desde 100?. Solicita información sin compromiso. Info(arroba)planetainformatico. Es
Hola experto gracias por tu pronta respuesta.
Ya elaboré la manera numero uno que también se me había ocurrido sin embargo tu idea numero 2 me parece más funcional; ¿Qué necesitaría hacer para poder hacerlo funcionar?
Muy sencillo,
Haz un formulario con un subformulario.
En el formulario un botón que ejecuta la consulta para la carga del subformulario.
La consulta que que sea la búsqueda del ultimo dato que no tenga nada escrito por otra persona
Cuando solicita un numero nuevo escribe en la tabla en un campo que esta siendo usado, para que nadie lo solicite también.
Digamos que el concepto es que la tabla tenga un campo donde bloqueas el numero para que no sea solicitado.
Luego ademas puedes voler a liberarlos en otra consulta en función a lo que haya sucedido con la llamada al final del día, de la semana...
Tienes un montón de posibilidades, es cuestión de saber lo que os interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas