Crear un consecutivo alfanumérico en Access 2007
Quisiera que me ilustraras sobre lo siguiente:
Estoy construyendo una base de datos para el área de compras en Access 2007 utilizando formularios para la captura de los datos.
En la tabla PRODUCTOS, deseo que cuando vaya a registrar un nuevo producto, al abrir el formulario (PRODUCTOS) y seleccionar el tipo de producto (Aseo, Cafetería, Equipo, Papelería, Repuesto), en el campo ID_PRODUCTO se asigne automáticamente el consecutivo correspondiente con los prefijos según el tipo de producto seleccionado así:
Si selecciono Aseo, automáticamente se asigne el consecutivo PAA0001
Si selecciono Cafetería, automáticamente se asigne el consecutivo PCA0001
Si selecciono Aseo nuevamente, automáticamente se asigne el consecutivo PAA0002
y así sucesivamente...
Estoy construyendo una base de datos para el área de compras en Access 2007 utilizando formularios para la captura de los datos.
En la tabla PRODUCTOS, deseo que cuando vaya a registrar un nuevo producto, al abrir el formulario (PRODUCTOS) y seleccionar el tipo de producto (Aseo, Cafetería, Equipo, Papelería, Repuesto), en el campo ID_PRODUCTO se asigne automáticamente el consecutivo correspondiente con los prefijos según el tipo de producto seleccionado así:
Si selecciono Aseo, automáticamente se asigne el consecutivo PAA0001
Si selecciono Cafetería, automáticamente se asigne el consecutivo PCA0001
Si selecciono Aseo nuevamente, automáticamente se asigne el consecutivo PAA0002
y así sucesivamente...
1 respuesta
Respuesta de manuelpacha
1
Buena tarde quisiera preguntarte manuel lo siguiente todo funciona bien hasta crear el primer código del producto, pero cuando se va a crear otro producto con el misma cuenta sale error dice no condicen los tipos ejemplo Aseo, Código AS000123, y el siguiente código de aseo seria AS000124 YA me sale error por al querer incrementar me sale error de tipo de datos - Giliberto Martinez Escobar