Problema con registros

Hola a todos:
Soy nuevo en este tema y tengo un inconveniente con una tabla la cual esta conformada de la siguiente manera
id... Autonumérico
campo1... Numero
campo 2 ... Si/no
campo 3 ... Si/no
Ahora bien, quisiera saber como hacer para que me busque una variable en campo 1 y si hay un registro verdadero en campo 2 me lo grabe grabar en otra tabla (tabla X), luego que busque la misma variable en campo 1 y si hay un registro verdadero en campo 3 me lo vuelva a grabar en la tabla anterior (tabla X). Calculo que habría que hacerlo con código VB.
Desde ya mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es una consulta.
En las líneas de criterios tendrás que poner:
- En el campo1: [valor buscado]
- en el campo2: true
Y en la línea siguiente:
- En el campo1: [valor buscado]
- en el campo3: true
Haces que la consulta sea de 'datos añadidos' o de 'creación de tabla', lo que más te guste y al ejecutar la consulta te pedirá el valor que buscas e insertará los registros.