Pregunta de consulta Access

Buen día, soy nuevo en todo expertos, nunca había tenido la necesidad de preguntar algo ya que las dudas que tenia las respondía con preguntas ya existentes en este foro.
La cuestión es esta : estoy tratando de hacer una consulta que me regrese los registros que no estén en una lista que seria esta consulta:
Select Cases.[Assigned To] From Cases where  Cases.[Assigned To] not in(
SELECT Cases.[Assigned To]
FROM Cases
WHERE (((DatePart("ww",[Cases].[START DATE]))=DatePart("ww",#10/10/2010#)))
GROUP BY Cases.[Assigned To]
ORDER BY Count(Cases.[START DATE]));
Pero me da el siguiente error: Invalid MEMO, OLE, Hyperlink Object in subquery 'Cases.[AssignedTo]'
Que viene siendo lo que esta en negritas, ya le trate de hacer mil maneras pero me sigue lanzando el error, no se si access soporte la condición not in o que es lo que pase,
espero y me puedan responder.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El "group by" y "order by" en una subselección no tiene ninguna utilidad, sólo da más trabajo a la máquina.
He probado esta selección:
SELECT [Assigned To] FROM Cases
WHERE [Assigned To] Not In (SELECT [Assigned To] FROM Cases WHERE DatePart("ww",[START DATE])=DatePart("ww",#10/10/2010#))
Y a mi me funciona como creo que quieres.
Verás que he quitado los prefijos "[Cases].", ya que cuando sólo se usa una tabla la consulta queda más clara sin prefijos.
Buen día, Gracias por contestar tan rápidamente. Fíjate que la puse tal cual me la muestras, pero me sigue mandando el mismo error: Invalid MEMO, OLE, Hyperlink Object in subquery '[AssignedTo]', ¿Sera por la version de Access? ¿Tengo la 2007 tu en cual la ejecutaste?
Saludos
Yo la he probado en Access 2003.
El mensaje de error que indicas no parece tener nada que ver con la consulta... a no ser que... ¿qué tipo de datos es el campo [Assigned To]?
Yo lo he probado creando una tabla y ese campo era un texto, pero si estás usando algún tipo de datos 'raro'... podría provocar algo así.
¿Estás usando un campo tipo 'memo'?
Si es así, podrías probar con funciones del estilo trim$([Assigned To]) o alguna función que devuelva un texto (si no te funciona el trim$ podrías probar a crear una propia).
De momento no se me ocurre nada más.
Dime algo
Eres un master, ni me había dado cuenta que es un campo de tipo memo, lo que pasa es que estoy jalando los datos de un sharepoint y nunca me metí a ver que tipo de dato era ese campo, con el trim$ se arreglo todo. Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas