Consulta access

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo dos tablas Ingreso y Maquinaria relacionadas entre si por un código. Ingrso mis datos en la tabla Ingreso por un formulario pero quiero que cuando lleno el campo código me aparezca en el formulario datos de la tabla Maquinaria. La verdad no he podido si alguien me puede ayudar. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que el campo de la tabla Ingreso y Maquinaria en el que está el código se llama IdCodigo y el campo de texto donde lo escribes en el formulario se llama txtCodigo. Supongamos que los campos que quieres mostrar de la tabla Maquinaria se llaman Peso, Medidas y Descripción.
Lo puedes hacer de 2 formas, en el campo de texto txtCodigo en la acción Al cambiar ---> Procedimiento de Evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh
Luego te creas un cuadro de lista y en origen de la fila pondremos:
Select Peso, Medidas, Descripcion From Maquinaria where IdCodigo=form!txtCodigo.Value
En nº de columnas: 3
Si lo quieres por separado crearás un cuadro de texto para cada campo y en Origen del Registro de esos cuadros pondremos:
Por ej. para el campo Peso:
=DBúsq("[Peso]";"[Maquinaria]";"IdCodigo=form!txtCodigo.Value)
Es decir: búscame en el campo Peso de la tabla Maquinaria donde el código sea igual al valor del cuadro de texto txtCodigo.
Igual para los otros campos que quieras visualizar.
Agradezco tu rápida respuesta, me es de gran ayuda pero no logre todavía lo que quería, intente con la opc 2 ya que la uno me da error cuando le intento poder el where.
=DBúsq("[Denominacion]","Maquinaria",[Codigo]=[Formulario]![txtCodigo].[Valor])
Logre que me apareciera algo con esa línea pero siempre me da el mismo resultado se ve que no esta buscando lo que quiero. Para empezar antes de cargar el txtCodigo ya me esta dando algo y lo que quiero es que cuando yo cargue el txtCodigo me muestre la denomincaion de la maquina de la tabla Maquinaria. Muchas gracias y disculpa la molestia.
Un abrazo.
No sé lo que puede pasar, si quieres me mandas la BD (en access 2003) con algún registro para que no pese mucho y la echo un vistazo.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas