INFORMES: No imprimir líneas con valores 0

Tengo una base de datos de gestión comercial Access 2003. Uno de sus informes me muestra un listado con cuatro columnas. La primera muestra el nombre del cliente, la segunda el total de pedidos realizados, la tercera el total de pedidos entregados y en la cuarta los pedidos pendientes, todo ello referente a un intervalo de fecha determinado y agrupado por clientes. Pues bien, mi problema es como hacer para que en dicho informe no aparezcan aquellos clientes que no hayan realizado algún pedido, no se les haya entregado y tampoco les quede ningún pedido por enviar en el período especificado de tiempo.
Muchísimas gracias por tu tiempo, se que eres un genio de esto, por ello confió en que sabrás la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no lo trataría a nivel del informe: buscaría la fórmula de modificar la consulta para que solo muestre los clientes que tienen movimientos.
Eso se hace "jugando" con las relaciones que se establecen entre las tablas que intervienen en la consulta.
A malas (y mucho más complicado), siempre puedes meter campos de control en la consulta para saber si contiene registros de cada una de las tablas relacionadas. Después utilizas esa consulta como subconsulta de otra dónde filtras por esos campos de control de forma que sólo devuelva los clientes que tienen movimientos. Pero ya te digo que es muchísimo más enrevesado.
http://www.mvp-access.com/foro
Disculpa, creo que no me expliqué bien. El informe del que te hablo, muestra un listado con las siguientes columnas:
Pedidos Enviados Pendientes Cliente
    4 2 2 MARIO
    1 1 0 ROSA
    0 0 0 ROBERTO ---> esta línea no debe mostrarse
La cuestión es que he intentado hacerlo de muchas formas, incluso atacando a la consulta de la que se nutre el informe, pero no he tenido éxito, en la columna agrupar por, siempre me muestre el cliente aunque las columnas anteriores estén vacías.
Estructura consulta SQL:
Pedidos: Cuenta([Fecha Solicitud] Entre [Fecha1] Y [Fecha2] O Nulo)
Entregas: Cuenta([Fecha Instalacion] Entre [Fecha1] Y [Fecha2] O Nulo)
Pendientes: SiInm([Pedidos]-[Entregas]>=0;[Pedidos]-[Entregas];0)
En todas ellas selecciona la función de agregado "Expresión"
Y en la cuarta columna: "IdCliente" de la tabla "Ventas" y en la función de agregado "Agrupar por"
Muchas gracias de nuevo
En principio entiendo que aquel registro que tenga 0 pedidos no debe mostrarse. Creo que bastaría con poner ese criterio en la consulta.
Xavi
Disculpa Xavi, pero podrías decirme como hago lo que me sugieres en la consulta, lo he intentado de muchas formas pero me afecta al resultado del informe, con los cual los datos no serían los reales. Me podrías orientar un poco más
Gracias
Perdón por la demora.
¿Por qué los resultados no serian reales? Si una linea no tiene pedidos... pues no tiene que salir, ¿no es eso lo que buscas?
Xavi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas