Fiiltrar el primer registro de una consulta

De antemano gracias :
He creado una consulta basada en dos tabblas relacionadas, en la primera tabla tengo los datos personales de unos deportistas y en la otra las marcas que realizan en diversas pruebas y la fea en que la realiza. Bien la consulta tiene los siguientes campos, Nombre- 100m- 300m- 1500m - fecha. Esta consulta la utilizo para agrupar por meses los datos obtenidos, quisiera bien en esta consulta o crear otra basada en esta que me devuelva solo el primer registro (osea los datos obtenidos en el primer mes). Y los datos del ultimo mes.
Saludos
{"Lat":37.7924224079886,"Lng":-3.78204345703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes de crear una consulta que conste de Nombre y Fecha, en el menú VER pulsas en Totales y te sitúa los campos en Agrupar por. El campo fecha lo situarías en Min. De esta manera tendrás la consulta de los nombres de los deportistas y su primera fecha registrada. Después cruzarías esta consulta con la tabla completa relacionando los campos de nombre y fecha, y agregando los demás campos. Lo mismo harías con las fechas máximas.
Me he tomado la libertad de crear una pequeña base de cómo lo haría yo, la cual te paso a describir. La he alojado en la sección Descargas de mi página http://personales.ya.com/pachaweb/
Tablas:
TblDeportistas
IdDeportista Identificador numérico del deportista. Clave principal.
Nombre
Dirección
FechaNacimiento
...
DNI
TblMarcas
IdMarcas Identificador único de la marca. Clave principal.
IdDeportista Identificador numérico del deportista
Especialidad Tipo de prueba (100m, 200m,...)
FechaPrueba
Horas Numérico
Minutos Numérico
Segundos Numérico
Centésimas Numérico
TblMaestroEspecialidades
Especialidades Nombre de la especialidad (100 m lisos,...)
Tipo Modalidad (velocidad, salto,...)
De esta manera a cada deportista le podremos poner cualquier especialidad sin tener que crear un campo en el diseño de la tabla.
Al abrir el formulario Formulario001 e incorporar en el cuadro combinado el Deportista01 (Identificador 1) nos muestra varias pestañas que nos dan datos como
Datos Completos.- Indicaremos en los distintos campos los datos relativos al deportista.
Marcas.- Indicaremos la especialidad, fecha de la prueba y tiempos.
Gráfico.- Es un gráfico dinámico en el cual puedes seleccionar la especialidad e incluso las fechas y así estudiar los avances.
Fechas Min-Max.- Sería la consulta que me solicitas en la pregunta.
Analiza la BD y verás como la puedes adaptar a tu necesidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas